viernes 4  de  octubre 2024
Fútbol

Con el regreso de Messi y la clasificación asegurada, el Inter Miami puede enfocarse en los playoffs

Una lesión en el tobillo frenó dos meses al astro, que ahora se encuentra recuperado y listo para ayudar a los suyos en el final de la temporada

Por Luis F. Sánchez

Con el regreso de Lionel Messi, el Inter Miami puede ir preparándose con anticipación para los playoffs. Por lo pronto es el único equipo entre los 29 de la MLS que aseguró con anticipación un cupo en la postemporada.

Los playoffs empezarán el 23 de octubre, cuatro días después que termine la temporada regular de la MLS. La finalísima de la MLS Cup será el 7 de diciembre.

A falta de siete fechas para el llamado Día Decisivo, cuando se conocerá a los siete equipos en cada conferencia que avancen a los playoffs más los cuatro en total que disputarán dos comodines -uno por el Este y el otro por el Oeste-, el Inter Miami es el líder absoluto de la liga estadounidense.

Los rosanegros sumaban 59 puntos en 27 partidos, antes de recibir al Union de Filadelfia, el sábado 14 de septiembre en el Chase Stadium en Fort Lauderdale.

Sus más cercanos perseguidores en la Conferencia Este son el FC Cincinnati con 51 unidades y el campeón defensor, el Crew de Columbus con 49, pero un partido menos.

La Conferencia Oeste la lidera el Galaxy de Los Ángeles con 52 puntos en 28 partidos, seguido por el Los Ángeles FC con 48 en 26 juegos y el Real Salt Lake con 47 en 27 cotejos.

Picsart_24-09-04_20-34-13-989.jpg
Lionel Messi, del Inter Miami, observa un partido de la Leagues Cup entre su equipo y el Puebla de México, el sábado 27 de julio de 2024 en Fort Lauderdale, Florida

Lionel Messi, del Inter Miami, observa un partido de la Leagues Cup entre su equipo y el Puebla de México, el sábado 27 de julio de 2024 en Fort Lauderdale, Florida

De los siete partidos que le restan, el Inter Miami jugará cuatro de visitante y tres en casa.

Sus próximos rivales son Filadelfia en el puesto 11 con 30 puntos, Atlanta United décimo con 31, New York City quinto con 39, Charlotte sexto con 38, Columbus tercero, Toronto octavo con 33 y el Revolution de Nueva Inglaterra décimo segundo con 29 unidades.

Todos los rivales que le faltan al Inter Miami tienen posibilidades de meterse en los playoffs, por lo tanto no será pan comido para el conjunto que entrena Gerardo Martino cerrar la campaña.

En su última presentación los rosanegros golearon 4-1 al Fire de Chicago, el 31 de agosto pasado, y desde entonces han tenido dos semanas para recuperar a sus lesionados, entre ellos a su astro máximo.

En el Inter Miami extremaron el cuidado con Messi, luego que se lesionó en la final de la Copa América USA 2024, que Argentina venció 1-0 a Colombia, la noche del 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami.

El entrenador de la selección albiceleste Lionel Scaloni también se sumó a esa cautela y no convocó a Messi para los partidos contra Chile y Colombia, el 6 y 10 de septiembre pasado. Scolini puntualizó, sin embargo, la importancia de Messi en el grupo.

“Es difícil para un equipo no depender de Messi en términos de fútbol porque él es un jugador único”, sentenció el estratega de Argentina el 8 de septiembre pasado. “Tengo la esperanza de que empiece a jugar. Antes de entregar la lista dentro de dos semanas para los partidos de octubre nos comunicaremos con él y sabremos si está bien”.

Debe estarlo. Hace dos semanas, Martino anunció que Messi había completado su terapia y estaba entrenando en cancha y que su reaparición estaba cerca. Todo indica que jugará contra Filadelfia.

Picsart_24-09-03_19-36-49-397.jpg
El argentino Lionel Messi durante un partido de semifinales de la Copa América contra Canadá en East Rutherford, Nueva Jersey, el 9 de julio de 2024.

El argentino Lionel Messi durante un partido de semifinales de la Copa América contra Canadá en East Rutherford, Nueva Jersey, el 9 de julio de 2024.

Estos siete partidos que le faltan al Inter Miami para completar la temporada regular se presentan de manera ideal para que Messi vaya recuperando su forma física poco a poco.

Con 37 años de edad y una secuencia de lesiones que le han impedido estar en cancha en la gran mayoría de partidos con el Inter Miami en la presente campaña, es difícil que el crack pueda volver con todo tras dos meses sin jugar.

Por eso es clave llevarlo paso a paso.

Incluso su compañero Julian Gressel se atrevió a pronosticar en su podcast la inminente vuelta de Messi.

“Espero que Messi sea parte del equipo en el próximo partido”, comentó Gressel. “Luego de dos semanas de entrenamiento completo es algo realista pensar así. Por momentos se limitó un poco su trabajo pero es lógico que hay que ser cautelosos. Es bueno tenerlo en la cancha. Después de todo es Leo Messi”.

Debido a las lesiones y a las convocatorias de Argentina, Messi solo ha jugado 12 partidos de los 27 del Inter Miami en la presente temporada de la MLS.

Messi se ha perdido los últimos 13 partidos de manera consecutiva y, sin embargo, el club ha podido salir airoso gracias a la buena actuación de otras figuras como Sergio Busquets, Drake Callender y el propio Luis Suárez.

Se acerca la hora de la verdad y todos esperan ver en acción a un Messi recuperado y decisivo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar