Te puede interesar

Zayas Londres fue el séptimo jugador que decidió romper nexos con la Federación Cubana de Béisbol, cuando se fugó alrededor de las 7:45AM (hora de Sonora, México) del pasado 28 de septiembre, justamente antes del partido contra la selección de la República Dominicana.

La fuente citada por Pelota Cubana dijo que el jugador "estaría arreglando su status legal en Estados Unidos para así tratar de firmar con una de las 30 organizaciones de Grandes Ligas".

El pelotero de 23 años marcó envíos de 91 MPH en su recta cuando era cerrador en la Serie Nacional. Su perfil es más de lanzador relevista y en la última campaña con los Piratas de la Isla de la Juventud vio acción en 21 partidos donde ganó uno y perdió dos, salvando un total de siete partidos.

Hace tres años el pinero se dio a conocer en los círculos beisboleros cuando ganó la Triple Corona de picheo en el Campeonato Nacional Sub-23. En esa temporada lideró la liga en juegos ganados con cinco, dejó una efectividad de 0.82 y retiró a 64 bateadores por la vía de los strikes.

En el último torneo cubano de la categoría (2019) Zayas dejó récord de 5-0, lanzó para 1.69 y su WHIP fue de 0.84 en las 58 entradas y dos tercios de actuación que tuvo. En ese intervalo el antillano propinó un total de 77 ponches y los contrarios le promediaron un anémico 169 en su contra.

Durante el Campeonato Mundial Sub-23 vio acción de relevo en el debut de Cuba frente a México y retiró por la vía de los strikes a dos de los tres rivales que enfrentó.

loidelrguez.jpeg
Loidel Rodríguez que pidió asilo político en la frontera de México con Estados Unidos, es el segundo de los 12 cubanos que escaparon de la selección en México

Loidel Rodríguez que pidió asilo político en la frontera de México con Estados Unidos, es el segundo de los 12 cubanos que escaparon de la selección en México

El Campeonato Mundial sub23 de Béisbol se convirtió en el evento en el que más peloteros cubanos han abandonado selecciones nacionales. La mayor cantidad de abandonos durante un torneo se había producido en 1996, cuando cinco jugadores del equipo Industriales huyeron del plantel en el torneo de Clubes Campeones, también en México.

Los 12 jugadores que aprovecharon el campeonato para abandonar la selección y buscar un mejor futuro en el béisbol profesional son Geisel Cepeda, Loidel Chapellí Jr., Yandy Yanes, Bryan Chi, Miguel Antonio González, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios y Zayas.

Lee más ingresando a Diario de Cuba

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53348 votos

Las Más Leídas