martes 23  de  mayo 2023
Béisbol

Luzardo afronta un desafío importante con los Marlins

El venezolano de los Marlins, que viene de representar a su país en el Clásico Mundial, está a las puertas de la temporada más relevante de su joven carrera

Por Andrés Espinoza Anchieta

El Clásico Mundial de Béisbol fue una experiencia agridulce para Jesús Luzardo. Si bien el lanzador de los Marlins y el resto del equipo de Venezuela tuvo que conformarse con llegar hasta los cuartos de final del torneo, los momentos compartidos con sus compañeros y el ambiente único de la competición dejaron al zurdo con deseo de más.

"Esa fue una buena forma de comenzar el año", le dijo Luzardo a MLB.com sobre su participación en la competencia de naciones, que llegó a su fin este pasado martes con el triunfo de Japón sobre Estados Unidos en la final. "Fue de lo más que me he divertido en un campo de béisbol desde que era niño".

Pero ahora, de vuelta en el campamento de los Marlins, el criollo tendrá la oportunidad de formar parte de una rotación que incluye al más reciente ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional, Sandy Alcántara, al veterano Johnny Cueto y al prospecto Edward Cabrera. Si todo marcha como previsto, el staff de iniciadores de los peces puede ser uno de los más letales de todo el circuito.

Gran parte de eso dependerá del rendimiento de un Luzardo que ha mostrado señales de grandeza en el pasado, pero que también ha lidiado con muchos problemas de salud y de inconsistencia sobre la loma.

https://twitter.com/PitchingNinja/status/1638231283602956311

"Veo a un tipo dando el siguiente paso en su carrera", aseguró el dirigente Skip Schumaker. "Lanzando strikes, generando contacto temprano, sin intentar ponchar a todo el mundo. Su repertorio juega bien en la zona y si puede estar en esa área a 97-100 millas por hora con algo de movimiento y buenos pitcheos secundarios, eso va a funcionar", agregó.

En su regreso a los juegos primaverales este sábado, Luzardo ponchó a cinco rivales en igual cantidad de entradas, realizando un total de 65 pitcheos, 10 menos que los que tenía como límite para la salida. Quizás más importante todavía, el joven escopetero no regaló boletos.

"No regalar pasaportes es una buena señal para mí siempre. Diría que eso es en lo que me estoy enfocando a estas alturas, especialmente rumbo a este año. Este es el momento indicado para encontrar el algoritmo correcto, con la cantidad de strikes, cómo puedo expandir la zona y todo eso", explicó Luzardo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar