REDACCIÓN.- Madrid reververa de pasión, delirio y confusión, con la llegada de miles de hinchas británicos que acuden a apoyar a sus respectivos clubes, Liverpool y Tottenham, los cuales disputarán este sábado la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de la capital española.

Mientras, desde la perspectiva de los protagonistas del evento, ambos entrenadonares viven conscientes de la responsabilidad que implica participar en n evento de tal magnitud y están convencidos de su rol. En este sentido, el argentino Mauricio Pochettino, quien comanda a los "Spurs", expresó que "es increíble pensar hace 10 meses que estaríamos aquí. Llegar a la final de la Liga de Campeones es lo más difícil. Queremos ganar".

Te puede interesar

Embed

Lo cierto es que Tottenham viene de desarrollar una magnífica campaña en la cual eliminó a dos grandes rivales como el Ajax holandés, club revelación del torneo, y el Manchester City, el equipo que más ha lucido esta temporada jugando al futbol en cualquier estadio de Inglaterra o de Europa.

Jurgen Klopp, por su parte, el hombre que toma las decisiones en la banca de los "Reds" ha sabido ensamblar una maquinaria tan compacta en Liverpool que logró desbancar aparatosamente de la Champions al Barcelona español, uno de los grandes referentes en este tipo de certamen, durante una épica jornada de su compromiso particular. "Sabemos que este club es una mezcla de atmósfera, deseo y fútbol", ha dicho Jurguen de sus jugadores a la prensa, algo que el técnico nunca dejó solo en palabras y lo llevó a la práctica dentro de la cancha.

Embed

Entre los jugadores más seguidos que pisarán el césped este sábado para luchar por la "orejona" destacan Mohamed Salah, Sadio Mané, Firmino, Saniel Sturridge, Andrew Robertson o Virgil van Dijk por el Liverpool, mientras que Tottenham, sin lograr mostrar una figura clave, ni fichajes excepcionales en su filas, podrá mostrar las capacidades de hombres como Harry Kane, Harry Winks, Eric Dier, Fernando Llorente o Hugo Lloris.

Aunque muchos expertos le conceden el favoritismo al Liverpool, los analistas también creen que Tottenham podría desarrollar "su partido" para sacar la victoria. En cuanto al récord histórico en este tipo de certamen el Liverpool acumula ocho finales con cinco títulos, mientras que el Tottenham anotará en su palmarés la final de este sábado como la primera jugada en la existencia del club.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas