MANCHESTER.- El Manchester City dio un paso inmenso para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por tercera edición seguida al vapulear el martes 3-0 al Bayern Múnich.
MANCHESTER.- El Manchester City dio un paso inmenso para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por tercera edición seguida al vapulear el martes 3-0 al Bayern Múnich.
Los goles de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland dejaron al City con una cómoda ventaja tras el partido de ida en el estadio Etihad.
El Bayern viajó a Inglaterra con un balance inmaculado en el actual torneo, sobresaliendo con resonantes victorias contra el Inter de Milán, Barcelona y el París Saint-Germain.
Pero bajo la dirección del nuevo técnico Thomas Tuchel, el gigante alemán lució impotente ante la pegada del City.
El club inglés se adelantó a los 27 minutos con un bombazo de zurda de Rodri desde fuera del área.
Los visitantes amagaron con una reacción tras el descanso. Leroy Sane exigió tres veces a Ederson, incluyendo una ocasión en la que quedó en un mano a mano con el arquero brasileño.
Pero el City dio su segundo zarpazo tras un fallo de Dayot Upamecano, el zaguero francés del Bayern que perdió un balón muy cerca en el área. Jack Grealish cedió a Haaland, cuyo centro fue cabeceado por Bernardo a los 70.
Haaland gritó su gol a los 76 deslizándose para empujar el balón peinado por John Stones. Fue el 45to tanto del delantero noruego en todas las competiciones esta temporada.
A pesar de que el City es considerado uno de los grandes favoritos a llevarse el título por su historial reciente de éxito en la competición, el resultado no dejó de ser sorpresivo debido a que el Bayern también está entre los clubes de mayor jerarquía en Europa.
Ahora, el histórico conjunto alemán deberá enfocarse en revertir un complejo resultado en casa, donde los ingleses intentarán mantener su marcha firme rumbo a la final y al tan anhelado título de la competencia.
FUENTE: Con información de AP