El Manchester United anunció al portugués Ruben Amorim como su nuevo técnico, luego del fracaso que representó el proceso del neerlandés Erik ten Hag.
El Manchester United anunció al portugués Ruben Amorim como su nuevo técnico, luego del fracaso que representó el proceso del neerlandés Erik ten Hag
El Manchester United anunció al portugués Ruben Amorim como su nuevo técnico, luego del fracaso que representó el proceso del neerlandés Erik ten Hag.
El United pagará la cláusula del entrenador, diez millones de euros, y Amorim se hará cargo del equipo el 11 de noviembre, en el inicio del próximo parón de selecciones. Mientras tanto, Ruud Van Nistelrooy se seguirá sentando en el banquillo de forma interina en los partidos de la Premier ante el Chelsea y el Leicester City, y en el de Europa League frente al PAOK.
Para que el fichaje sea efectivo, Amorim aún debe terminar sus obligaciones con su actual club y aprobar los requisitos de visa de trabajo.
"El Sporting SAD ha alcanzado un acuerdo con el Manchester United" que "pagará €11 millones ($11,94 millones)" por el traspaso de Ruben Amorim, indicó por su parte el club lisboeta, en un comunicado transmitido a la Comisión del Mercado de Valores Inmobiliarios (CMVM), órgano que supervisa la Bolsa portuguesa.
Amorim firmó un contrato hasta junio de 2027, con opción a un año más, después de que se acordara una tarifa de £ 10,6 millones con Sporting CP para su entrenador en jefe. Sin embargo, el mismo entrenador pidió al equipo portugués que si llegaba una oferta de esta importancia le permitieran negociar.
"Le pregunté al Manchester United si podía unirme al final de la temporada", destacó Amorim a través de @PortuGoal1. "Era lo que quería, pero el Manchester United dijo que no. Fue ahora o nunca".
"Así que tuve que tomar una decisión y dije que sí", explicó.
A sus 39 años, Amorim, llega a Inglaterra desde el Sporting de Lisboa, campeón de la Primeira Liga de Portugal y será el entrenador más joven en hacerse cargo del United desde la década de 1960, así como el sexto entrenador que toma al equipo desde la salida de Ferguson.
"Rubén es uno de los entrenadores jóvenes más apasionantes y mejor valorados del fútbol europeo", afirmó el United en un comunicado.
El United, que ha sido campeón de la Liga inglesa en 20 ocasiones, pero no ha podido ganar la Premier League desde la última temporada de Ferguson en 2013, por lo que su tarea será crear una nueva etapa de esplendor en el equipo inglés, que sistemáticamente se ha quedado atrás tanto en su liga como entre los mejores clubes de Europa y que es un objetivo que otros grandes técnicos del futbol europeo como Louis van Gaal, José Mourinho y el propio ten Hag, no pudieron alcanzar.
El United se encuentra actualmente en el puesto 14 de la Premier League de 20 equipos, perdiendo cuatro de sus primeros nueve partidos.