La principal interrogante de los Marlins de Miami rumbo a la siguiente temporada ya encontró respuesta, luego de que un reporte del portal oficial del equipo este domingo señalara que el alto mando decidió contratar a Clayton McCullough, que se desempeñó como coach de primera base de los Dodgers de Los Ángeles hasta la campaña pasada, como nuevo timonel.
Peter Bendix, presidente de operaciones de béisbol de los peces, le comentó el miércoles a MLB Network que el conjunto estaba cerca de llenar la vacante que dejó Skip Schumaker.
McCullough, que cumplirá 45 años de edad el próximo 27 de diciembre, se convertirá en el décimo séptimo estratega en la historia de la institución del sur de la Florida. La zafra pasada, en la que los Dodgers se coronaron como campeones de la Serie Mundial, fue la décima para el instructor dentro de la organización californiana.
Pasó las últimas cuatro contiendas como coach de primera base y fue miembro del cuerpo de instructores de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2021.
Este año, McCullough fue fundamental para el japonés Shohei Ohtani y para el norteamericano Mookie Betts. Este último le pidió al nuevo capataz de los peces que le lanzara durante el Festival de Jonrones y lo llamó "su coach favorito de todos los tiempos".
Más sobre el nuevo capataz
El béisbol corre por las venas de la familia McCullough, pues su padre ha sido scout durante 38 años con distintas organizaciones.
McCullough reside en Júpiter, Florida, hogar primaveral de los Marlins.
Ahora, el siguiente paso para la directiva de Miami es encontrar al personal adecuado que pueda acompañar a McCullough en el proceso de regresar al equipo a la postemporada en la contienda 2025, luego de que los Marlins registraran una temporada oscura este año, tan solo una después de haber alcanzado los playoffs de forma sorpresiva en 2023.