Después de una larga jornada el miércoles, el pitcheo relevista de los Marlins de Miami llegó seriamente comprometido al último choque de la serie contra los Filis de Filadelfia el jueves. El mánager Skip Schumaker necesitaba que su abridor, el dominicano Johnny Cueto, completara un trabajo largo en el desafío, para evitar forzar a unos agotados brazos en el bullpen.
Cueto, quien firmó con los peces durante la pasada temporada muerta, no tuvo su mejor presentación sobre la lomita, pero sí logró cumplir con la asignación de llevar a los Marlins más allá de la segunda parte del compromiso, todavía con opciones de ganar.
Al final, el derecho laboró por espacio de seis capítulos completos, en los que toleró cinco incogibles y cuatro carreras, al mismo tiempo en el que regaló un par de boletos y ponchó a cuatro rivales. Su desempeño no fue suficiente para que Miami se llevara la victoria y lograra dividir honores en la serie, pero Schumaker admitió que todo pudo ser mucho peor si el quisqueyano lo obligaba a removerlo temprano del cotejo.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMLBONFOX%2Fstatus%2F1685401017192505344%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
"Necesitábamos innings", confesó el estratega en declaraciones para el portal oficial del club. "Estábamos ligeros en el bullpen, no teníamos muchas opciones. Fue bueno que pudiera brindarnos seis entradas. Muchos chicos estaban de baja después de un largo juego ayer (miércoles) y con el uso que han tenido los relevistas en tiempos recientes. Estamos en medio de una cadena de 13 juegos. Necesitábamos los innings y él lo hizo muy bien. Lanzó bastante bien. Si hace eso, no habrá problemas", agregó.
Tras el desafío, el nativo de San Pedro de Macorís señaló que ha estado trabajando para recuperar su mejor forma en la lomita.
"He estado trabajando muy fuerte para retomar ese ritmo", dijo Cueto. "Así me siento. Estoy muy bien en este momento. Me gustaría seguir haciendo eso y ayudar al equipo".