Tan solo una semana después de que Jazz Chisholm Jr. regresara a la acción tras una lesión que lo marginó por varias semanas, los Marlins de Miami se vieron en la necesidad de inscribirlo una vez más en la lista de incapacitados de 10 días, en esta oportunidad por un problema en el oblicuo izquierdo.
El nativo de Bahamas, que sirvió como bateador designado en la derrota de los peces ante los Bravos de Atlanta el domingo, tuvo que abandonar dicho desafío en el sexto capítulo luego de sentir una molestia tras poncharse. Poco tiempo después, Chisholm Jr. indicó que sintió una especie de calambre en el oblicuo durante ese último swing.
El ahora guardabosques dijo este lunes que su oblicuo se sentía "muy bien en este momento", mientras el equipo esperaba por los resultados de una resonancia magnética para averiguar la seriedad del percance físico. Chisholm Jr. añadió que no considera que se trate de una ruptura.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMarlins%2Fstatus%2F1674243757611405313%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
"No es divertido ver a ningún jugador sujetarse el costado", le comentó el mánager Skip Schumaker a The Associated Press. "Cuando sujetas tu costado, para mí es bastante preocupante porque he tenido problemas en el oblicuo e intercostal. Estamos esperando que sea una lesión pequeña, que la descubrimos a tiempo y que no intentó jugar con ella".
Los Marlins activaron al toletero de la lista de lesionados la semana pasada, luego de que pasara un mes marginado con un problema en un dedo del pie derecho.
Desde su regreso, Chisholm Jr. se había ido de 28-8 en el cajón de bateo, con dos jonrones y cinco carreras remolcadas en seis desafíos divididos en series contra los Medias Rojas y los Bravos.
"Es frustrante, pero confío en mis compañeros", señaló Chisholm Jr. "Confío en los chicos y también en que el staff tomó la decisión acertada en cuanto a la persona que llamaron para reemplazarme y ayudarnos a seguir ganando".
Los Marlins seleccionaron el contrato del jardinero Dane Meyers desde Triple A Jacksonville para sustituir a Chisholm Jr. en el roster.