miércoles 25  de  enero 2023
Fútbol

Marruecos sorprende a Bélgica y se pone a un paso de octavos

La selección de Marruecos se impuso a Bélgica, la gran favorita en el compromiso, con dos tantos que llegaron en la parte final del encuentro

DOHA.- A la orden del día siguen las sorpresas en el Mundial de Catar 2022. El nuevo capítulo de este libro lo escribió la selección de Marruecos este domingo, cuando superó a la gran favorita Bélgica con marcador de 2-0. Ambos tantos llegaron en la recta final del compromiso y le permitieron a los marroquíes alcanzar los cuatro puntos en la competición.

Los goles de Abdelhamid Sabiri de falta (73) y de Zakaria Aboukhlal (90+2) catapultaron a Marruecos a la cabeza del Grupo F (4 puntos), una unidad por delante de Bélgica, a la espera del resultado del duelo entre Croacia y Canadá en el siguiente partido del día.

Con esta victoria, Marruecos dio un gran paso hacia los octavos de final ante una Bélgica que había ganado a los canadienses en la primera jornada de la llave y a la que una victoria habría metido en la siguiente fase del Mundial.

Los hombres de Roberto Martínez mostraron este domingo una mejor cara que frente a los canadienses, pero no lograron encontrar el camino del gol ante un Marruecos muy intenso defensivamente, que llevó el peligro al contraataque y a balón parado.

Los "Leones del Atlas", que cambiaron a su portero Bono por Munir El Kajoui a última hora, se cerraron atrás de entrada, buscando sorprender al contraataque en un encuentro en el que los belgas fueron los amos del balón.

https://twitter.com/DSports/status/1596875914813399041

El delantero Michy Batshuayi, autor del gol contra Canadá, avisó pronto con un disparo desbaratado por Munir (5). Bélgica avanzó especialmente por la derecha, por donde aparecía Eden Hazard, pero a los "Diablos Rojos" se les apagaban las luces al llegar a las inmediaciones del área marroquí.

Thomas Meunier probó a forzar el cerrojo rival con un disparo lejano que detuvo sin problemas Munir (19), al que respondió Hakim Ziyech con un duro disparo que se fue alto (21).

El extremo marroquí, el hombre más desequilibrante de su equipo junto Achraf Hakimi, vio cómo le anulaban un gol al filo del descuento por fuera de juego al rematar de cabeza un saque de falta (45+2).

Tras esperar a los belgas en su campo durante la primera parte, Marruecos volvió del descanso dispuesto a disputar el balón y a ser más protagonista.

Ziyech pudo adelantar a su equipo en un disparo desde la frontal que detuvo el portero Thibaut Courtois (50), que volvió a ser otro seguro bajo los palos para los belgas.

De inmediato, Bélgica respondió con otro disparo de Hazard tras una gran cabalgada, pero el mismo fue detenido por Munir (52).

https://twitter.com/DSports/status/1596880602384449538

Los "Diablos Rojos", dominadores en el primer tiempo, sufrieron en el inicio de la segunda parte ante un Marruecos más intenso, que lograba superar la presión adelantada de sus rivales.

Poco a poco, los belgas lograron volver a recuperar el balón y contar con las mejores ocasiones. En el 65, Dries Mertens, que había entrado al campo por Hazard (60), hizo lucir a Munir, pero cuando parecía que más cerca estaba el gol belga, llegó el mazazo marroquí.

En una falta lateral, Sabiri, que apenas había entrado al campo tres minutos antes por Selim Amallah, sorprendió a Courtois con un disparo directo por encima de la barrera (73). El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre los belgas, que se lanzaron a la desesperada por el empate, pero sin suerte.

Tras un balón largo de Munir, Sabiri dejó un pase atrás para la llegada de Aboukhlal, que hizo el 2-0 (90+2) para cerrar definitivamente el encuentro.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar