lunes 15  de  julio 2024
Fútbol

Martino: "Sé dónde nací, pero tiene que ganar México"

El director técnico de los aztecas, Gerardo Martino, ratificó que no tiene otro resultado en mente más que derrotar el sábado a Argentina, su país natal

DOHA.- Gerardo Martino tiene muy claro que su certificado de nacimiento lo proclama como un ciudadano argentino. El director técnico de la selección mexicana se enorgullece por ello, pero también por el hecho de que tiene una oportunidad profesional dorada frente a sus ojos en el Mundial de Catar 2022 y todo es gracias al combinado azteca.

Por eso, cuando albicelestes y manitos choquen este sábado, en la segunda vuelta del Grupo C, el "Tata" no tendrá problemas en guardar su nacionalismo y visualizar a la selección argentina por lo que realmente representa para su escuadra: un peligroso contrincante con intenciones de complicar las posibilidades norteamericanas de avanzar a la siguiente ronda.

Martino enfrentará al país que lo vio nacer por segunda vez desde que dirige al Tri, y no tiene en la mente otra cosa que no sea salir con el puño en alto, a pesar de que eso podría significar darle el tiro de gracia a Argentina.

“Si vos estuvieras en mi lugar, ¿qué harías?”, respondió Martino a un periodista argentino que le cuestionó por sus lealtades. “Tiene que ganar México, no hay otro resultado. Sé dónde nací, el nombre del sanatorio, el año y las características de mi ciudad en Argentina, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane, no puedo hacer otra cosa”.

Gerardo Martino.jpg
Martino fue presentado el lunes como el nuevo seleccionador del combinado mexicano.
Martino fue presentado el lunes como el nuevo seleccionador del combinado mexicano.

Luego de la primera ronda de partidos, Arabia Saudí es líder con tres puntos, mientras que mexicanos y polacos vienen detrás con uno y los argentinos cierran con las arcas vacías.

“Cuando se hizo el programa de partidos y nos tocó con Argentina nunca nos imaginamos un escenario como el de mañana, pero trabajamos para México y queremos lo mejor para México”, dijo el entrenador de 60 años.

Martino, quien dirigió al seleccionado de su país entre 2014 y 2016, aceptó el puesto de seleccionador mexicano en enero de 2019. En septiembre de ese mismo año enfrentó a la albiceleste y sufrió una goleada 4-0 en un amistoso realizado en San Antonio, Estados Unidos.

“Argentina jugaba esperando y saliendo al espacio y lo sufrimos en 2019, pero ha ido mutando y en la última etapa se ha sentido más cómodo protagonizando partidos”, añadió. “Nosotros intentaremos jugar con nuestra idea (posesión), pero ante un rival poderoso tenemos que pensar que habrá momentos en que no sea de esa manera”.

Todos esos ingredientes hacen que el encuentro entre ambos bien pueda ser considerado como de eliminación directa.

“Cuando se trata de fútbol lo pongo en contexto de fútbol. No desconozco la importancia del partido, no desconozco que el futuro de ambos depende de lo que suceda mañana (sábado) y trataremos de ganar”, remarcó.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar