MADRID. BARCELONA.- El Camp Nou acogerá este domingo el estreno liguero del Barcelona ante el Betis en un partido rodeado de extremas medidas de seguridad y condicionado por los atentados que convulsionaron el jueves a la ciudad.

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, anunciaron un dispositivo excepcional para garantizar la seguridad de los espectadores del Barcelona-Betis en el Camp Nou del domingo y de los del Girona-Atlético de Madrid en el estadio Montilivi de la localidad catalana de Gerona que se disputa este sábado.

Te puede interesar

Las puertas de ambos coliseos se abrirán una hora y media antes del inicio del partido y se registrarán todas las bolsas pequeñas así como las mochilas.

"Recomendamos a los aficionados que vayan con tiempo para pasar los controles de acceso. No habrá ningún tipo de impedimento de pasar los cascos ni mochilas pequeñas. Quedan prohibidas las maletas y mochilas de gran tamaño", aseguró Albert Oliva, portavoz de los Mossos d’Esquadra.

Aunque esta supervisión es normal en cada encuentro de la Liga española de fútbol, se redoblarán esfuerzos dada la proximidad de los atentados del jueves que han sumido Barcelona en la conmoción.

Ya en la víspera del choque se percibe una presencia policial mucho más intensa en los alrededores del Camp Nou y, aunque no se prevé la circunscripción de nuevos anillos de seguridad, si se dispondrán más controles en los accesos, mucho más exhaustivos de los ya habituales.

Como medida de prevención adicional se determinará una mayor presencia y visibilidad de los efectivos policiales en los aledaños del estadio, así como controles esporádicos a personas y vehículos que acudan al Camp Nou para presenciar el partido.

José María Benito, portavoz de la Unión Federal de Policía, propuso en declaraciones a Cuatro Televisión la peatonalización de los alrededores del estadio del Barcelona para evitar la entrada de vehículos no autorizados. Por lo pronto, habrá un control estricto de todas aquellas furgonetas que pretendan acceder al Camp Nou con su correspondiente acreditación.

Más de 80.000 personas se darán cita en un encuentro que servirá asimismo de espontáneo homenaje a las víctimas. Catorce personas murieron y más de 100 resultaron heridas en los atentados de Barcelona y la localidad catalana de Cambrils. El incidente más grave ocurrió en Barcelona, donde una furgoneta conducida por un yihadista atropelló indiscriminadamente a la multitud que paseaba por la emblemática Rambla de Barcelona en pleno centro de la ciudad.

Los jugadores del equipo azulgrana lucirán la leyenda "Barcelona" en lugar de su nombre en unas camisetas donde asimismo podrá leerse la etiqueta #TotsSomBarcelona (Todos somos Barcelona) y portarán un brazalete negro en recuerdo a las víctimas.

Asimismo, se guardará al inicio del choque –como en el resto de encuentros de la Liga- un minuto de silencio. Las banderas del Camp Nou y del resto de instalaciones del Barcelona se mantienen a media asta desde el jueves.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, acudió el viernes a la multitudinaria concentración de repulsa en la Plaza Catalunya y el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, así como los jugadores, manifestaron su solidaridad en las redes sociales.

"Desde nuestro club lamentamos profundamente el atentado de Barcelona. Queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestro corazón está con las víctimas y todos sus familiares. Estamos aquí para todo lo necesario", afirmó el entrenador azulgrana.

FUENTE: dpa
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13284 votos

Las Más Leídas