jueves 28  de  marzo 2024
COPA AMÉRICA

Messi busca acabar su sequía con Argentina, y Brasil, alzar su primer título en 12 años

La Copa América está a escasas horas de iniciar. Brasil, como anfitrión, y la Argentina de Lionel Messi parten como favoritas a quedarse con el cetro

REDACCIÓN.- La edición 46 del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del planeta, la Copa América, está a escasas horas de iniciar. Brasil, como anfitrión, y la Argentina de Lionel Messi parten como favoritas, sin dejar por fuera a una selección de Chile –que no vive su mejor momento– pero viene de ganar las últimas ediciones.

Messi, una vez más, tendrá los ojos del mundo puestos sobre él. Es otra gran oportunidad que se le presenta, al que para muchos es el mejor jugador de la actualidad, de ganar su primer título con la selección absoluta.

El oriundo de Rosario se ha cansado de alzar cetros con el Barcelona, pero aún está en deuda con su país. Motivo por el cual se ha alejado varias veces de la selección ¿Será la Copa de la Argentina de Messi?

La albiceleste, además de buscar el primer título en la era Messi, de alcanzar el cetro igualaría a Uruguay como el país con más coronas continentales.

Argentina, que comparte el Grupo B, con Colombia, Paraguay y Catar –salvo sorpresas– debería pasar la fase de grupo sin mayores complicaciones.

Por su parte, la anfitriona Brasil deberá demostrar por qué siempre es un gran favorito, debe sacar adelante una Copa sin Neymar. La máxima figura de la selección.

La canarinha, que jugará con el apoyo de su público, buscará acabar con una sequía de 12 años sin títulos. El último cetro que alzó fue justamente en la Copa América que se celebró en Venezuela en 2007.

Brasil debería pasar como primera del Grupo A, donde enfrentará a Bolivia, Perú y Venezuela.

Chile, en tanto, viene en un proceso de transición. Sin embargo, haber levantado la Copa en los dos torneos más recientes la deja entre las favoritas, junto a una Colombia que tiene talento para llegar lejos.

JUGADORES A SEGUIR

Además del siempre talentoso y vistoso Lionel Messi, la Copa América ledará la oportunidad a otros jugadores de mostrarse para consolidarse o ser descubiertos, con la idea de saltar al fútbol europeo.

Tal es el caso del portero venezolano Wilker Fariñez. El meta de la Vinotinto ha dejado claro que es uno de los mejores porteros del continente, pero un buen torneo podría llevarlo de inmediato a una de las ligas grandes.

Misma oportunidad para mostrarse tiene el también llanero Yangel Herrera, quien aunque ya juega en Europa, podría ser pretendido por un club de mayor renombre.

En la selección de Colombia, además de James Rodríguez y Radamel Falcao, los focos están sobre Davinson Sáchez.

El defensa central fue titular en los cuatro partidos que Colombia disputó en el Mundial de Rusia 2018 y tiene un vasto recorrido en las selecciones juveniles de su país que incluye dos subcampeonatos (Sudamericano sub-15 de Uruguay 2011 y Sudamericano sub-20 de Uruguay 2015).

Debutó en el Atlético Nacional, en 2016 fichó por el Ajax y al año siguiendo el Tottenham lo compró por unos 50 millones de dólares.

Los invitados

La selección de Catar y la de Japón son las dos invitadas al torneo continental en el sur del continente americano.

Los 'Samurais Azules', con una selección muy joven con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, deberían ofrecer un buen espectáculo por su juego veloz. Sin embargo, no parecen tener las herramientas suficientes para llegar muy lejos en el torneo.

Mientras que Catar, convidada por primera vez, pretenderá hacer valer en Brasil su reciente condición de campeona de Asia, un título logrado el pasado mes de febrero dejando por el camino a una potencia regional como Japón.

El seleccionador español Félix Sánchez dirige un equipo joven, con buenos fundamentos defensivos, y talento en el ataque de la mano de los jóvenes Almoez Ali y Akram Afif.

Fue una de las primeras en llegar a Brasil, con la que disputó un amistoso en el que cayó por 2-0 en Brasilia, pero más que una meta deportiva, tiene como finalidad mostrarse para promocionar el Mundial que se disputará en el país en 2022.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar