viernes 14  de  marzo 2025
FÚTBOL

Messi viaja con el Inter Miami a Jamaica para enfrentar al Cavalier en Concacaf

El argentino Lionel Messi, que no ha disputado ninguno de los últimos tres duelos del Inter Miami, estará con el club este jueves en su visita a Jamaica

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Lionel Messi, baja en los últimos tres partidos del Inter Miami, viajará a Jamaica con el equipo estadounidense para enfrentar al Cavalier local por la vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, el jueves en Kingston, confirmó su DT, Javier Mascherano.

El astro argentino, de 37 años, se perdió los últimos tres encuentros del Inter por una sobrecarga muscular, dos por la MLS frente a Houston Dynamo y Charlotte y el restante frente al Cavalier la semana pasada en Fort Lauderdale.

Previamente, había jugado este año ocho partidos consecutivos, entre ellos cinco amistosos de pretemporada.

Embed

"Leo está en la convocatoria y va a viajar", dijo Mascherano en conferencia de prensa. "Mañana (jueves) decidiremos qué es lo mejor, si inicia, si espera y entra después, lo vamos viendo".

El DT agregó: "hoy entrenó a la par del grupo, hizo todo el entrenamiento y las sensaciones fueron muy buenas. Estamos contentos de que viaje con nosotros a Jamaica".

'Las Garzas' viajaban el miércoles en un vuelo privado a Kingston y regresarán a la Florida inmediatamente después del partido, que se disputará la noche del jueves.

Inter Miami ganó 2-0 el partido de ida con goles del argentino Tadeo Allende y del uruguayo Luis Suárez.

"La eliminatoria no está cerrada ni mucho menos", comentó Mascherano. "Cavalier nos puso en muchos momentos en apuros, la mejor manera de cerrar la eliminatoria es ir a ganar el partido y no pensar en el resultado".

De clasificar a cuartos, el Inter Miami se medirá con Los Ángeles FC, que el martes eliminó al Columbus Crew en duelo entre equipos de la MLS.

Duplantis busca récord

La superestrella sueca del salto con garrocha, Armand Duplantis, atraerá sin duda todas las miradas el jueves en Uppsala (Suecia), donde aspira a batir de nuevo su récord del mundo.

"Sería el mayor sueño, es probablemente lo único que me falta actualmente", explicó a la AFP el saltador de 25 años.

El sueco batió su propio récord mundial hace menos de dos semanas, elevando su techo a 6,27 metros, pero su ambición permanece intacta en esta cuarta edición del 'Mondo Classic', que organiza en su país junto a otras nueve estrellas del salto con garrocha.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar