viernes 29  de  marzo 2024
BOXEO

Miami es un gigante dormido para el boxeo... y despierta

Uno de los principales promotores del mundo, Eddie Hearn, organiza su segunda cartelera en el sur de la Florida con un título del orbe en juego luego del rotundo éxito con Canelo
Por LUIS F. SÁNCHEZ

Eddie Hearn, uno de los principales promotores de boxeo en el mundo, quedó impresionado con la respuesta de Miami a la defensa del título mundial de Saúl “Canelo” Álvarez y de inmediato programó una segunda velada con el sur de la Florida con una corona del orbe en juego.

Demetrius “Boo Boo” Andrade defenderá su cinturón de campeón de los medianos de la Organización Mundial de Boxeo contra el galés Liam “La Máquina” Williams, en el Hard Rock Seminole Hotel & Casino en Hollywood, Florida, el próximo 17 de abril.

La cartelera será transmitida a todo el planeta por la plataforma digital DAZN.

El pasado 27 de febrero, en el Hard Rock Stadium, Canelo retuvo sus fajas de campeón de la Asociación y del Consejo Mundial de Boxeo tras despachar por KO técnico en tres asaltos al turco Avni Yildirim en una noche mágica.

Los 15.000 boletos que fueron puestos a la venta, apenas el 20 por ciento del aforo del Hard Rock Stadium debido a las restricciones por la pandemia, se agotaron rápidamente y la organización y el ambiente creado por los aficionados permitieron vivir una jornada inolvidable.

“El evento que encabezan Andrade-Williams será nuestro séptimo en el área de Miami en 15 meses, y veo a nosotros organizando muchos, muchos más ahí”, dijo Hearn, director gerente global de la promotora británica Matchroom Boxing. “Pienso que Miami es un gigante dormido de una ciudad que ama el boxeo, y si bien es cierto que se trata de un mercado muy competitivo para los deportes en vivo, quedó claro luego de la noche de Canelo-Yildirim que existe apetito por grandes noches de boxeo en la Ciudad Mágica”.

Las palabras de Hearn tienen mucho peso en el mundo del espectáculo, pues en su currículum se encuentran algunos hechos históricos.

En abril del 2017 atrajo a 90.000 personas al estadio Wembley, en Londres, para el combate en el que el nigeriano británico Anthony Joshua conquistó tres coronas mundiales de los pesos pesados al superar por KOT en el round 11 al ucraniano Wladimir Klitschko.

En julio de ese mismo año llevó 51.052 aficionados al Suncorp Stadium en Brisbane, Australia, donde el local Jeff Horn le quitó el título de los welters a Manny Pacquiao, en la primera pelea por una corona universal en dicho país desde 1908 cuando Jack Johnson conquistó la faja mundial de los pesos pesados al superar por puntos en 11 rounds al canadiense Tommy Burns.

Al año siguiente, 2018, Hearn firmó un contrato por 1.000 millones de dólares con la plataforma de subscripción DAZN.

Gracias a esa visión monumental del británico y la experiencia de Miami de ser un anfitrión incomparable, ambas partes hacen un combo ideal para organizar eventos de resonancia mundial que van a crear muchísimos puestos de trabajo locales.

“Siempre tuve la ambición de organizar un gran show en el estadio de los Dolphins”, explicó Hearn. “Por lo tanto fue brillante ver que esto se hizo realidad con el número uno del mundo libra por libra, y es un testamento del duro trabajo de mucha gente para hacer posible un evento de tanta magnitud con las restricciones del Covid-19. El Hard Rock Stadium y la Comisión de Florida fueron magníficos socios”.

MAP_5873.jpg
El campeón mundial mediano Demetrius “Boo Boo” Andrade defenderá su faja mundial en el sur de la Florida, el 17 de abril próximo.

El campeón mundial mediano Demetrius “Boo Boo” Andrade defenderá su faja mundial en el sur de la Florida, el 17 de abril próximo.

La nueva velada que presenta Hearn en Miami tiene el atractivo de ser protagonizada por dos pugilistas listos para dar el paso al siguiente nivel.

Andrade, nacido en Rhode Island, hijo de padres de Cabo Verde, marcha invicto con 29 triunfos, 18 de ellos por KO. Tiene 33 años y ha sido también campeón de la AMB. Defiende su corona por cuarta vez.

Williams, por su parte, luce 23 victorias, 18 por KO; dos derrotas y un empate. Cuenta con 28 años y será su segunda pelea con el título mundial en juego.

Liam "La Máquina" Williams
De vuelta a su esquina Liam “La Máquina” Williams luego de poner en malas condiciones a su oponente.

De vuelta a su esquina Liam “La Máquina” Williams luego de poner en malas condiciones a su oponente.

Tanta confianza se tiene Andrade, que lanzó a su oponente un mensaje brutalmente desafiante.

“No es un secreto que esta no es la pelea que yo quiero, pero ya está firmada y me voy a encargar de Liam Williams de una manera espectacular el 17 de abril”, sentenció “Boo Boo”. “Luego que venga Canelo, GGG, Saunders, Charlo, Plant. Yo estoy aquí. Invicto. Campeón mundial en dos categorías. Actual campeón mundial mediano”.

Williams no se muestra intimidado. Para nada: “He dicho bien alto que aplastaré a Andrade, y lo haré”, aseguró el galés. “He esperado mucho tiempo por esto. No voy a dejar que se me escurra entre los dedos. Atraparé la oportunidad con ambas manos”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar