jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

MLB revela cambios de reglas en el béisbol

Auque la parte más importante del acuerdo no sea la eliminación de los intercambios de agosto, el retoque de las selecciones iniciales del Juego de las Estrellas All-Star, los incentivos para que las estrellas participen en el Derby de Jonrones, la eliminación de relevos de un sólo out y la adición de un jugador número 26.

HOUSTON.- Las Grandes Ligas darán a conocer de manera oficial que en 2019 se implantará una fecha límite de intercambio única, el Día de las Elecciones del Juego de las Estrellas, y un bono de un millón de dólares para el ganador del Home Run Derby.

Las mayores y la Asociación de Jugadores también informarán que en el 2020 se hará obligatorio que los lanzadores enfrenten a un mínimo de tres bateadores y que se expandirá la plantilla.

Tantos las Grandes Ligas como la Asociación de Jugadores dieron a conoce hoy, jueves, indicaron fuentes cercanas al acuerdo, motivado principalmente por la discordia en las relaciones laborales en medio de un segundo mercado de agentes libres consecutivo que ha dejado a los jugadores decepcionados.

Auque la parte más importante del acuerdo no sea la eliminación de los intercambios de agosto, el retoque de las selecciones iniciales del Juego de las Estrellas All-Star, los incentivos para que las estrellas participen en el Derby de Jonrones, la eliminación de relevos de un sólo out y la adición de un jugador número 26.

Lo que realmente cuenta será la disposición de que las partes discutirán los problemas laborales de forma inminente antes de lo que normalmente harían con un Acuerdo de Convenio Colectivo que no expira hasta diciembre del 2021.

Las discusiones que se darán se centrarán en los principios económicos fundamentales del juego, no solo de la agencia libre, sino de otros problemas que presentan profundas consecuencias.

La negociación sobre la distribución de los ingresos podría ser la brecha más difícil de salvar, ya que los equipos reducen el gasto en jugadores de mayor edad, quienes están inconformes con la idea de que aquellos de 30 años o más ya no son dignos de los acuerdos que recibieron en el pasado.

Otros asuntos que se abordarán incluyen la manipulación del tiempo que mantiene a las mejores promesas en ligas menores para comenzar una temporada, así como el umbral del impuesto al lujo que algunos creen que desalienta el gasto y la recopilación de datos biométricos que se ha convertido en algo común entre los equipos de las grandes ligas.

A pesar de que se vislumbran grandes desacuerdos y problemas para solucionarlos, hay optimismo por parte del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y el director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, luego de que la negociación más reciente terminó con un acuerdo.

Un ejemplo es que aun cuando el sindicato no accedió formalmente al mínimo de tres bateadores por lanzador que buscaban las Grandes Ligas, acordaron no desafiar los planes de la liga para implantar esa medida en 2020.

Las Grandes Ligas también lograron poner un mínimo de tiempo de lanzamiento esta temporada, pero lo presentó como parte del acuerdo, según las fuentes, con la esperanza de que haya menos cambios en el lanzamiento y menos interrupciones en la entrada, que ahora se reducen a dos minutos.

Las consecuencias de la fecha límite del comercio único son desconocidas, pero el impacto de un Día de Elecciones es claro, ya que las Grandes Ligas ofrecen una oportunidad para comercializar a sus jugadores.

Asimismo los aficionados votarán en línea por los abridores del Juego de las Estrellas, y los tres candidatos que obtengan más votos participarán en una elección de un día, lo que podría llevar a un grupo de activistas electorales, participación en redes sociales y demostraciones de personalidad que los jugadores rara vez muestran.

La medida culminará en una semana del Juego de Estrellas que incluirá un Home Run Derby con 2,5 millones en premios, incluyendo un millón para el ganador.

Mientras que las medidas que se prevé implantar para el 2020 tendrán un gran impacto en el campo de juego, ya que además del mínimo de tres bateadores por lanzador, las listas de la temporada regular aumentarán de 25 a 26 jugadores, mientras que las listas de septiembre se contraerán a un máximo de 28 peloteros

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar