MANACOR.- dpa.
El español asegura que la lesión en la muñeca no le permitió entrenarse con más tiempo
MANACOR.- dpa.
El tenista español Rafael Nadal admitió hoy que no llegará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro todo lo preparado que le hubiera gustado debido a su lesión de muñeca.
"Espero ir cada día un poquito a más y poder llegar a Río bien preparado, aunque, como siempre digo, seguro no hay nada en esta vida", dijo hoy el campeón de 14 Grand Slam en un acto en su ciudad natal, Manacor.
Nadal, de 30 años, sufrió una lesión en la muñeca izquierda a finales de mayo durante Roland Garros y aterrizará en Río de Janeiro para los Juegos, que arrancan el 5 de agosto, sin apenas ritmo de competición.
"Estoy mucho mejor ahora que hace una semana y media y espero llegar, aunque la preparación sea infinitamente menor de la que me hubiera gustado", dijo Nadal, que fue elegido como el abanderado de España para la cita olímpica.
Oro hace ocho años en Pekín, el español aseguró que la recuperación de la lesión de muñeca va por el buen camino, a pesar de que el martes anunció que no llegará a tiempo para jugar la próxima semana el torneo de Toronto.
"Me encuentro bien, trabajando y en un proceso de recuperación", indicó Nadal. "Los tiempos son correctos, hay dos semanas y media para comenzar a competir".
"Competir en unos Juegos Olímpicos es una experiencia que se puede disfrutar muy pocas veces en la carrera de un deportista. Ojalá que todo salga bien, no como en Londres", agregó el español, que se perdió los Juegos de 2012 por una lesión en la rodilla.
Nadal, que aseguró que se ha propuesto "morir en cada entrenamiento para llegar lo mejor posible" a Río, tiene previsto competir en individual, dobles y dobles mixto.