lunes 25  de  marzo 2024
TENIS

Nadal: "Sería mejor dejar de comparar a Alcaraz conmigo"

El balear respondió a nuevas preguntas sobre el murciano, reciente campeón en Madrid. Nadal confesó que sería mejor dejar la comparación entre ambos

MADRID.- El tenista español Rafa Nadal pidió rebajar la comparación continua entre él y Carlos Alcaraz para dejar al murciano hacer su carrera, mientras avanzó a tercera ronda en el Masters 1.000 de Roma, en busca de juego y sensaciones.

"Lo único que podemos hacer es disfrutar de la carrera de un jugador increíble como Carlos, y sería mejor dejar de compararle conmigo. Si es capaz de ganar 25 'Grand Slams' será increíble para él y nuestro país, y estaré contento por él", dijo.

El balear respondió en rueda de prensa a nuevas preguntas sobre el murciano, reciente campeón en Madrid. Nadal confesó que sería mejor dejar la comparación entre ambos.

"Pero dejemos que disfrute de su carrera. Yo disfruté de la mía y creo que estoy muy contento de cómo fue, ahora es su momento de hacer la suya", apuntó.

"No podemos estar todo el día pensando cómo era yo y cómo es él ahora. Él es quien es, es fantástico y probablemente en 2004, yo no diría de mismo que era fantástico, pero creo que era bastante bueno también", añadió después de su triunfo 6-4, 6-3 sobre John Isner en su debut en el quinto Masters 1.000 de la temporada.

El vigente campeón en la cita italiana explicó que sigue buscando su forma en el segundo torneo, tras hacer cuartos de final en Madrid contra el propio Alcaraz, en su regreso desde el parón por una costilla rota en Indian Wells.

"Ahora que estoy de vuelta estoy un poco sin aliento, tengo que encontrar las sensaciones adecuadas lo antes posible. Necesito trabajar lo más duro posible para estar en mi mejor nivel dentro de un par de semanas", afirmó.

"Si quiero darme la oportunidad de encontrar el nivel que quiero alcanzar lo único que puedo hacer es trabajar. El partido de hoy no fue demasiado duro ni mental ni psíquicamente, así que quería entrenar un poco más. Para mí, cada torneo con su historia, su tradición, es importante", añadió, después de ponerse a entrenar tras su estreno, con Roland Garros en el horizonte.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar