viernes 29  de  marzo 2024
Tenis

Nadal y Djokovic avanzan y se cruzarán este sábado en semifinal

El español y el serbio se han enfrantado 50 veces durante su carrera. La balanza se inclina para Novak 26-24

Roma.- El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic ganaron este viernes sus respectivos duelos y se cruzarán el sábado en la semifinal del Masters 1.000 de Roma, en una jornada en la que también avanzaron el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic.

El viernes del torneo del Foro Itálico registró además, en el circuito WTA, los triunfos de la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la rusa María Sharapova y la estonia Anett Kontaveit, que dio la sorpresa al eliminar a la danesa Caroline Wozniacki.

La jornada se abrió con el triunfo de Nadal, siete veces campeón en Roma (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), que remontó un set de desventaja contra el italiano Fabio Fognini antes de doblegarle por 4-6, 6-1 y 6-2.

El mallorquín, primer favorito, estuvo por delante 4-1 al comienzo del encuentro y sufrió un parcial de 5-0 que le costó el primer set, antes de reaccionar y castigar al italiano con la undécima derrota en catorce enfrentamientos previos entre ambos.

Su rival en las semifinales será Djokovic, que amplió a once su racha de victorias consecutivas contra el japonés Kei Nishikori, un rival con el que no pierde desde el Abierto de Estados Unidos de 2014.

Sin embargo, el triunfo del serbio fue notablemente trabajado; "Nole" necesitó remontar un set de desventaja y anular una bola de rotura con 2-3 en el marcador del parcial decisivo antes de poder celebrar el pase de ronda.

La semifinal del sábado promete espectáculo, con dos jugadores que se midieron en 50 ocasiones: Djokovic ganó 26 y Rafa 24, pero el español triunfó en 13 de los 19 partidos disputados sobre tierra batida.

En el otro lado del cuadro, Cilic, número 5 del mundo, acabó con el camino romano del español Pablo Carreño, décimo favorito, al doblegarle con un autoritario 6-3 y 6-3 para alcanzar la primera semifinal de su carrera en un Masters 1.000 sobre tierra batida.

El croata, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, se verá las caras en la semifinal con el vigente campeón del torneo romano, Zverev, que necesitó recuperar una rotura de desventaja en el tercer parcial antes de derrotar al belga David Goffin (6-4, 3-6 y 6-3).

El alemán, reciente ganador en Madrid, infligió al belga la segunda derrota en otros tantos enfrentamientos, tras la de los cuartos de final del torneo de Múnich 2016.

En el circuito femenino, Halep no dio opción a la francesa Caroline Garcia y la doblegó 6-2 y 6-3 en 74 minutos para poner rumbo a una semifinal en la que la espera Sharapova, tres veces reina en la tierra batida romana (2011, 2012 y 2015).

La rusa derrotó a la letona Jelena Ostapenko, número 6 del mundo, tras una batalla de tres horas y once minutos, el partido más largo de esta edición del torneo (dos minutos más que el de la australiana Daria Gavrilova contra la española Garbiñe Muguruza).

La segunda semifinal verá a la joven estonia Kontaveit, número 26 del ránking WTA, medirse con la vigente campeona Elina Svitolina, número 4 del mundo.

Tras eliminar el jueves a la estadounidense Venus Williams, Kontaveit sorprendió en los cuartos de final a Wozniacki, segunda favorita, y buscará el sábado dar otra sorpresa ante una Svitolina en buen estado de forma.

La jugadora de Odesa triunfó con un sólido 6-4 y 6-4 en su cuarto de final contra la alemana Angelique Kerber.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar