BUENOS AIRES.- Argentina necesita que todos los jugadores convocables a la selección "jueguen" en sus equipos, advirtió el lunes el entrenador del campeón del mundo, Lionel Scaloni, en la antesala de un choque "difícil" ante Perú por las clasificatorias sudamericanas.
Scaloni reconoció que aún no encara una renovación profunda en el equipo y soltó: "necesitamos que jueguen. Estos seis partidos [por la clasificatoria] fueron muy seguidos después de la Copa América. Optamos mucho por seguir con la base, no hubo tanto tiempo de traer a otros jugadores”.
“Pero a partir de ahora necesitamos que todos jueguen y a partir de ahí decidiremos de acuerdo con el nivel futbolístico de cada uno (...) Si juegan dos o tres veces por mes, eso bastaría, otra cosa es que no jueguen prácticamente nada”, agregó el DT del campeón del mundo.
El DT también calificó de "caso bastante diferente" a Lionel Messi. La figura de la albiceleste jugó menos de 40 partidos en el año; sin embargo, el entrenador consideró que su estrella "ha jugado un montón, con una Copa América en el medio. Es difícil que esté al 100% y no haya tenido problemas".
Además, el entrenador comentó que “llegamos al partido de mañana con la sensación de que hemos estado muchísimo juntos y antes la sensación era que nos veíamos poco”, sobre la acumulación de encuentros de selecciones en esta temporada.
En duda el duelazo de monarcas
Scaloni también dijo que es poco probable que se juegue el próximo año la Finalíssima contra España, campeón de Europa. "Está complicado. Por el calendario que hay, no la veo posible. Es un tema que se habla mucho. Desde junio hemos jugado un montón”.
Sobre su próximo rival, el timonel advirtió que espera "un partido difícil (...) El nivel es parejo, Perú está necesitado de puntos, necesita sumar y eso hace el partido más difícil. Tenemos que seguir por la misma línea, intentándolo, corrigiendo cosas”.
Argentina, bicampeón de América reinante, lidera las clasificatorias con 22 puntos. Perú es penúltimo con siete unidades.
FUENTE: AFP