domingo 12  de  mayo 2024
Fútbol

Nuevo caso de racismo contra un jugador del Real Madrid

El club Mallorca de España indicó el domingo que trabaja con las autoridades para identificar al aficionado que hizo un gesto de mono después de que el mediocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni anotó

MADRID (AP) — El club Mallorca de España indicó el domingo que trabaja con las autoridades para identificar al aficionado que hizo un gesto de mono después de que el mediocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni anotó en el duelo del sábado de la liga española.

El joven aficionado fue visto por las cámaras de televisión haciendo un gesto de mono cuando los jugadores del Madrid celebraban la anotación de Tchouaméni al inicio del complemento en el Estadio Son Moix. El seguidor posteriormente lanzó una botella de plástico al campo y los jugadores visitantes rápidamente se lo mostraron al árbitro.

También se espera que la liga española denuncie formalmente el supuesto abuso racial.

El Mallorca dijo que “no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo” e indicó que “participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte”. En el comunicado sentenció que no quería que “este caso aislado” empañara la imagen de los aficionados del Mallorca.

No es la primera vez que los jugadores del Madrid se quejan de ser objeto de racismo en un duelo ante Mallorca. Vinicius Junior aseguró que lo llamaron mono durante un duelo del año pasado y el aficionado ha sido acusado de un crimen de odio. Tanto Vinícius como el aficionado se presentaron frente a un juez durante la indagatoria. Mallorca vetó al seguidor por tres años.

Mallorca, que parcialmente propiedad de las exestrellas de la NBA Steve Nash y Steve Kerr, fue noticia recientemente tras alcanzar la final de la Copa del Rey y que perdió ante el Athletic de Bilbao este mes.

Han sucedido varios casos de abuso racista contra Vinícius desde su llegada a España hace seis años. Un incidente en un duelo de liga la campaña anterior llevó a que el jugador recibiera apoyo general en Brasil y que las autoridades locales implementaran acciones para reforzar la lucha contra el racismo.

Pero recientemente se han registrado nuevos casos de abuso racista justo antes de que España recibiera un duelo amistoso ante Brasil con el mote “Una misma piel”.

Nadie ha sido llevado a juicio en España por un caso de abuso racial en el fútbol profesional.

Madrid ganó el sábado 1-0 y lidera la liga con ocho puntos más que el campeón defensor Barcelona.

Mallorca es 15mo y está a seis unidades de la zona de descenso.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar