domingo 17  de  marzo 2024
Boxeo

Pacquiao está en "etapas finales" para cerrar pelea ante Garcia

Los medios locales de Filipinas publicaron la posibilidad de que la pelea se celebre en julio en Dubai

MANILA.- Manny Pacquiao está en "las etapas finales" de las negociaciones para celebrar un combate contra el estadounidense Mikey Garcia, señaló este jueves un miembro del equipo de la leyenda filipina.

La fecha y el lugar del Pacquiao-Garcia podría anunciarse a principios de la próxima semana, precisó a la AFP Jayke Joson, asistente especial del ocho veces campeón mundial.

Los medios locales publicaron la posibilidad de que la pelea se celebre en julio en Dubai.

Pacquiao, de 42 años, no combate desde que lograra el cinturón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al derrotar a Keith Thurman en Las Vegas en julio de 2019.

Garcia, campeón mundial en cuatro categorías, es nueve años más joven que Pacquiao. Su último combate fue el triunfo que logró a principios de 2020 ante Jessie Vargas a los puntos.

Pacquiao señaló el pasado año que quería pelear contra la estrella de las Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor, pero las negociaciones no se han concretado.

Garcia, derrotado solo una vez y que ha ganado 30 de sus 40 combates como profesional por nocáut, es un gran desafío para Pacquiao, con un balance de 62 triunfos, 7 derrotas y dos nulos en una carrera profesional de 26 años.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar