SAO PAULO — Pelé fue sometido a una operación para removerle un aparente tumor en el costado derecho de su colon.

El hospital Albert Einstein en Sao Paulo informó el lunes que la leyenda del fútbol, de 80 años, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y será transferido a una habitación el martes.

Te puede interesar

La cirugía fue una “gran victoria", aseguró Pelé en sus redes sociales el lunes.

Pelé acudió al hospital la semana pasada para una serie de exámenes de rutina, detectándosele el tumor.

“Doy las gracias a Dios por sentirme muy bien y permitir al Dr. Fábio y al Dr. Miguel cuidar de mi salud", dijo Pelé. “El sábado pasado fui operado para remover una sospechosa lesión en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”.

“Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con ustedes. Voy a encarar este partido con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mis familiares y amigos”.

Edson Arantes do Nascimento fue hospitalizado el martes pasado y recurrió a sus redes para desmentir que estaba en mal estado de salud.

“Gente, no me he desmayado y estoy con buena salud. Fui a mis exámenes de rutina, los cuales no pude cumplir antes debido a la pandemia. Que se sepa que no voy a jugar el próximo domingo", bromeó en un tuit.

Pelé, el único jugador en la historia que ha ganado tres Copas del Mundo, ha tenido dificultad para desplazarse tras una fallida operación de reemplazo de cadera en 2012. Ha tenido que usar sillas de ruedas en público. También ha sido ingresado en hospital por problemas renales y de la próstata.

Pelé salió campeón en los mundiales de 1958, 1962 y 1970. Se mantiene como el goleador histórico de la selección brasileña con 77 tantos.

Pelé ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratar problemas de salud.

La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 O Rei estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

FUENTE: AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61389 votos

Las Más Leídas