domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol Americano

Pharrell Williams se arrodilla en apoyo a los jugadores de la NFL

El cantante norteamericano se puso del lado de los jugadores que mantienen una disputa con el presidente de los Estados Unidos por el gesto de arrodillarse durante el himno nacional como protesta

CHARLOTTESVILLE.- El músico Pharrell Williams mostró su solidaridad con los jugadores de la Liga de Fútbol Americano (NFL) en la disputa que mantienen con el presidente estadounidense, Donald Trump, por el gesto de arrodillarse cuando suena el himno nacional a modo de protesta.

"Si quiero arrodillarme ahora por las personas de mi ciudad natal o de mi estado, lo hago. Para eso existe esa bandera", dijo Williams, de 44 años, en la noche del domingo durante un festival en Charlottesville. El artista, que recordó que en Estados Unidos existe libertad de expresión, se arrodilló entonces sobre el escenario.

En Charlottesville, en el estado natal de Williams, Virginia, se produjeron hace unas semanas disturbios con manifestantes de extrema derecha.

La leyenda del soul Stevie Wonder (67) había hecho algo similar el sábado en un concierto en Nueva York, en el que se arrodilló para rezar por "nuestro planeta, nuestro futuro, nuestros dirigentes y muestro mundo".

Desde hace alrededor de un año, algunos jugadores de la NFL se arrodillan durante el himno para protestar contra el trato injusto que consideran reciben algunas minorías del país. En particular, rechazan la violencia policial contra ciudadanos negros.

Trump criticó en duros términos la protesta y exigió a los dueños de los equipos que echen a los jugadores que lo hagan. "Si los hinchas de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y nuestro país, las cosas cambiarían rápido. Que sean despedidos o suspendidos", escribió en Twitter.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar