sábado 24  de  febrero 2024
BÉISBOL

Policía mexicana ubica a dos peloteros que se fugaron y los entrega a Cuba

La fuga de de los peloteros se produce en momentos en que Cuba vive una masiva migración, en medio de su peor crisis económica en tres décadas

CIUDAD DE MÉXICO - La policía del estado mexicano de Aguascalientes dijo este viernes que localizó a dos beisbolistas cubanos que se habían fugado de la selección de su país durante el Campeonato Panamericano sub-23, que se disputa en esa localidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo en un comunicado que localizó "sanos y salvos" a los beisbolistas y que "ambos fueron entregados a los directivos y autoridades cubanas".

La dependencia dijo que ubicó a los jugadores ante la solicitud de apoyo de la propia selección cubana de béisbol y que ambos fueron localizados cuando "deambulaban por calles de la zona norte de la ciudad".

El jueves, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) dijo que el receptor Alfredo Fadraga, de 23 años y el lanzador Yosvani Ávalos, de 21 años, habían abandonado el lugar de alojamiento del equipo durante la jornada de descanso del miércoles, luego de que los cubanos lograran clasificar a las semifinales del campeonato.

"Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos", señaló la FCB en un comunicado publicado en el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes.

La fuga de Fadraga y Ávalos se produce en momentos en que Cuba vive una masiva migración, en medio de su peor crisis económica en tres décadas, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, la corrupción del régimen comunista y la represión.

A inicios de esta semana, cuatro deportistas abandonaron la delegación cubana de nueve karatecas que cumplía una base de entrenamiento en Guatemala.

Entre las figuras del deporte fugadas en los últimos meses están el luchador Ismael Borrero, campeón olímpico en Río-2016, y el piragüista Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio-2020.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar