CIUDAD DE MÉXICO - La policía del estado mexicano de Aguascalientes dijo este viernes que localizó a dos beisbolistas cubanos que se habían fugado de la selección de su país durante el Campeonato Panamericano sub-23, que se disputa en esa localidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo en un comunicado que localizó "sanos y salvos" a los beisbolistas y que "ambos fueron entregados a los directivos y autoridades cubanas".

Te puede interesar

La dependencia dijo que ubicó a los jugadores ante la solicitud de apoyo de la propia selección cubana de béisbol y que ambos fueron localizados cuando "deambulaban por calles de la zona norte de la ciudad".

El jueves, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) dijo que el receptor Alfredo Fadraga, de 23 años y el lanzador Yosvani Ávalos, de 21 años, habían abandonado el lugar de alojamiento del equipo durante la jornada de descanso del miércoles, luego de que los cubanos lograran clasificar a las semifinales del campeonato.

"Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos", señaló la FCB en un comunicado publicado en el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes.

La fuga de Fadraga y Ávalos se produce en momentos en que Cuba vive una masiva migración, en medio de su peor crisis económica en tres décadas, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, la corrupción del régimen comunista y la represión.

A inicios de esta semana, cuatro deportistas abandonaron la delegación cubana de nueve karatecas que cumplía una base de entrenamiento en Guatemala.

Entre las figuras del deporte fugadas en los últimos meses están el luchador Ismael Borrero, campeón olímpico en Río-2016, y el piragüista Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio-2020.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23115 votos

Las Más Leídas