Newcastle United confirmó la adquisición del club por parte de un consorcio liderado por Arabia Saudita, poniendo fin a los 14 años de propiedad de Mike Ashley.

El controvertido acuerdo de 300 millones de libras recibió la aprobación de la Premier League casi 18 meses después de que se propuso por primera vez.

Te puede interesar

La entrega de las llaves del St James 'Park a propietarios capaces de transformar Newcastle en uno de los clubes más ricos del mundo, fue gracias a que Arabia Saudita levantó su prohibición de cuatro años sobre la red de canales deportivos beIN Sports. Esto permite que los partidos de la Premier League, la UEFA y la FIFA vuelvan a retransmitirse legalmente, y el reino del Golfo también prometió cerrar los sitios web piratas que operan en el país.

"El club fue vendido al consorcio con efecto inmediato", indicó el club en el texto, precisando que la Premier League "recibió garantías que prohíben legalmente que el Reino de Arabia Saudita pueda controlar el club Newcastle United".

El Newcastle, que era propiedad de Mike Ashley desde hace 14 años, fue así adquirido por un consorcio que incluye el fondo de inversión saudita, PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben.

"Estamos sumamente orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más célebres del fútbol inglés", declaró en un comunicado el gobernador del fondo saudita, Yasir Al-Rumayyan. "Estamos sumamente orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más célebres del fútbol inglés", declaró en un comunicado el gobernador del fondo saudita, Yasir Al-Rumayyan.

El club más rico del mundo

Vale la pena señalar que la llegada del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita como propietario del Newcastle United no es de ninguna manera la primera participación del reino en el fútbol inglés. Eso se produjo durante la fiebre del oro negro de fines de la década de 1970, cuando Arabia Saudita se transformó por la sed del mundo por sus recursos naturales, reactivada casi de la noche a la mañana en una nueva y brillante frontera global.

La propiedad de Ashley en el Newcastle trajo estasis, nombramientos de directivos escandaloso, dos descensos y, lo peor de todo, el mal comportamiento con sus seguidores en sus tratos con el apoyo del club. La ofensa más grave de la era Ashley fue su falta de alegría, la capacidad de hacer que las personas que aman el fútbol y aman a su club se sientan distanciadas, despreciadas y mercantilizadas. No se le echará de menos.

Lo que si importa ahora, es que el Newcastle se convierte en el club más rico de Reino Unido, al tener una fortuna de £ 260 Billones, con lo que supera los £ 23 Billones del número 1 hasta el día miércoles, Manchester City.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUvUaa3laZW%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHb9n2j1yFZB62JZCn2Hqnkb2nQ67sDPuDA6VAO5fULyh3k2Lx9ZBi7XCr20YpOtU3OHW6gh9pxLL1ZCqN7uVyIWdDbQCLQ62qG2O5QEHsHsrkpZAmBUzzKA81ZBi1AUSvVpECR7ZCZBIBv4x1Wq9hrYZCRE7ppZBkqwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Idioma Futbol (@idiomafut)

No solo es el equipo con la mayor inyección de dinero de Inglaterra, sino de Europa y del mundo. No existe una organización que se acerque a los £ 100 Billones y esa es solo la mitad del capital que muestra la nueva adquisición Saudí.

Celebración en las calles

Los fanáticos del Newcastle United se reunieron en St James 'Park el jueves para celebrar el momento en que se anunció un acuerdo de adquisición para el club. El club fue comprado por un consorcio liderado por Arabia Saudita, poniendo fin a los 14 años de propiedad de Mike Ashley.

Newcastle United fans celebrate as takeover deal is announced

"Damos las gracias a los aficionados del Newcastle por su apoyo de una lealtad increíble desde hace años y estamos muy entusiasmados por trabajar con ellos", añadió el nuevo dueño del equipo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
52886 votos

Las Más Leídas