jueves 21  de  marzo 2024
FÚTBOL

Presidente de la Juventus rechaza vínculos con la mafia italiana

Según medios italianos, Andrea Agnelli está siendo investigado por haber negociado la entrega de entradas a grupos ligados a la mafia

TURÍN.- El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, rechazó este sábado haber mantenido vínculos con el crimen organizado después de que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) lo involucrara en una investigación junto a otros directivos del club.

Según informó el propio Agnelli en una conferencia de prensa, la fiscalía de la FIGC decidió citarlo por supuestos vínculos con grupos de la mafia italiana, lo cual rechazó tajantemente.

Junto al presidente del campeón italiano también fueron llamados a declarar los directivos Alessandro D’Angelo y Stefano Merulla y el exdirigente Francesco Calvo.

"El club, sus empleados y yo mismo no tenemos nada que ocultar o temer, así que por eso estoy aquí hoy", dijo Agnelli al presentarse ante la prensa.

Según medios italianos, el presidente está siendo investigado por haber negociado la entrega de entradas a grupos ligados a la mafia a cambio de que no realicen incidentes ni determinados cánticos en el estadio de la Juventus.

El caso está siendo investigado por Giuseppe Pecoraro, fiscal de la FIGC, quien habló la semana pasada ante la comisión anti-mafia del Parlamento italiano. Para ello se basó en una investigación de la fiscalía de Turín sobre el crimen organizado en la región del Piamonte.

Agnelli consideró "inaceptable" el camino que tomó la investigación de la FIGC y habló de "prejuicios" hacia la Juventus. El presidente del club aseguró que él y sus empleados están cooperando desde hace tiempo con el caso en calidad de testigos y eso no ha cambiado en la investigación de la justicia ordinaria.

"Voy a defender mi nombre, el de mis colegas y, sobre todo, voy a defender el buen nombre de la Juventus, que ha sido manchado con demasiada frecuencia por los experimentos de la justicia deportiva italiana", señaló.

"Como he dicho ya, nunca me he juntado con jefes de la mafia. Como saben, me reúno con todo tipo de aficionados regularmente, sean simples hinchas o ultras. Siempre lo he hecho con la mayor transparencia y es parte de las tareas que implican conducir un club de fútbol".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar