viernes 21  de  junio 2024
Fútbol

Presidente Lula critica estado actual del fútbol brasileño

El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló este martes que el balompié de su país "no está bien" y que "ya no hacemos el mejor fútbol del mundo"

BRASILIA.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este martes que el fútbol brasileño "no está bien" y lamentó que la cuna de Pelé se convirtió en "exportador" de jugadores jóvenes, dibujando un perfil desolador de los pentacampeones mundiales.

"El fútbol brasileño no está bien. Nosotros ya no hacemos el mejor fútbol del mundo", dijo Lula en una primera entrevista en directo transmitida por redes sociales que dará semanalmente.

El mandatario, un reconocido aficionado del balompié, dijo que "es triste" que luego de caer ante Croacia en cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, la 'Seleção' sigue aún sin entrenador mientras se aproxima el inicio en septiembre de las eliminatorias sudamericanas para Estados Unidos, Canadá y México 2026.

"Lo que es más grave es que no conseguimos formar hoy una gran selección porque no tenemos los jugadores de calidad que tuvimos en el 70", considerada la mejor selección de todos los tiempos, añadió Lula.

Liderados por Pelé, Brasil consiguió en México 1970 el tricampeonato mundial y cautivó al planeta con su 'jogo bonito'.

BRASIL LUIS INACIO LULA DA SILVA AP Peter Dejong.jpg
El presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva.

El presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva.

"Eran todos hombres formados, curtidos. No teníamos solo muchachos, teníamos hombres jugando en la selección, comenzando por Pelé, con 30 años", rememoró Lula en esta "Conversación con el presidente" con la estatal TV Brasil.

Luego de lamentar los tropiezos en la cancha de sus equipos Corinthians, que dijo que se está "cayendo a pedazos", y del Vasco da Gama, en la liga brasileña, el mandatario dio un rotundo diagnóstico del estado del fútbol brasileño.

"Nos convertimos en un país exportador de jóvenes jugadores que se hacen experimentados en el exterior. Los vendemos con 17 años y los compramos con 34. Esa es la lógica del fútbol brasileño", afirmó.

"Lamento que nuestra selección aún no esté preparada para disputar grandes eventos", apuntó.

La selección de mayores de Brasil no obtiene un título mundial desde Japón Corea del Sur 2002.

Y sus observaciones pesimistas también recayeron en el equipo más joven, que en un hecho sin precedentes, cayó en cuartos de final ante Israel en el Mundial Sub-20.

"No tiene explicación", señaló.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar