jueves 26  de  enero 2023
MLB

Primera alineación de solo latinoamericanos en la historia

Los Rays, ofrecieron este homenaje a los latinoamericanos en el marco del día en que el béisbol recuerda al fallecido puertorriqueño Roberto Clemente

En el llamado Día de Roberto Clemente, los Rays de Tampa Bay fueron el jueves el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas de béisbol en presentar una alineación con nueve peloteros latinoamericanos.

Los Rays, que enfrentaban a los Azulejos en Toronto, ofrecieron este homenaje en el marco del día en que el béisbol recuerda al fallecido puertorriqueño Roberto Clemente.

Clemente, jardinero de los Piratas de Pittsburgh, murió a los 38 años en el accidente de un avión que llevaba ayuda para víctimas de un terremoto en Nicaragua en 1972.

En el partido en Toronto, la mitad de la plantilla de los Rays eligió como tributo llevar el número 21, el dorsal que portaba Clemente.

Entre esos jugadores estaban los nueve peloteros titulares: los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena; los dominicanos Wander Franco, Manuel Margot y José Siri; el colombiano Harold Ramírez, los venezolanos David Peralta y René Pinto y el mexicano Isaac Paredes.

El duelo concluyó con triunfo de los Rays por 11-0 con su lanzador Shane McClanahan permitiendo solo tres hits y ponchando a cinco rivales en cinco entradas sin anotación.

El cubano Díaz anotó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y Paredes añadió otro jonrón en la séptima.

Tras el juego, los peloteros tuvieron palabras de recuerdo hacia Clemente, primer latinoamericano incluido en el Salón de la Fama del béisbol.

"Fue un modelo a seguir para todos", dijo Margot. "Creo que con lo que hizo, nos abrió las puertas a todos los latinos. Todo lo que hizo con el aspecto humanitario, fuera del terreno, fue para la comunidad y para la gente".

"Nuestros muchachos tienen mucha pasión por esto y nos dijeron que querían representar (a Clemente) a su manera", explicó el entrenador de Rays, Kevin Cash.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar