En el llamado Día de Roberto Clemente, los Rays de Tampa Bay fueron el jueves el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas de béisbol en presentar una alineación con nueve peloteros latinoamericanos.

Los Rays, que enfrentaban a los Azulejos en Toronto, ofrecieron este homenaje en el marco del día en que el béisbol recuerda al fallecido puertorriqueño Roberto Clemente.

Te puede interesar

Clemente, jardinero de los Piratas de Pittsburgh, murió a los 38 años en el accidente de un avión que llevaba ayuda para víctimas de un terremoto en Nicaragua en 1972.

En el partido en Toronto, la mitad de la plantilla de los Rays eligió como tributo llevar el número 21, el dorsal que portaba Clemente.

Entre esos jugadores estaban los nueve peloteros titulares: los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena; los dominicanos Wander Franco, Manuel Margot y José Siri; el colombiano Harold Ramírez, los venezolanos David Peralta y René Pinto y el mexicano Isaac Paredes.

El duelo concluyó con triunfo de los Rays por 11-0 con su lanzador Shane McClanahan permitiendo solo tres hits y ponchando a cinco rivales en cinco entradas sin anotación.

El cubano Díaz anotó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y Paredes añadió otro jonrón en la séptima.

Tras el juego, los peloteros tuvieron palabras de recuerdo hacia Clemente, primer latinoamericano incluido en el Salón de la Fama del béisbol.

"Fue un modelo a seguir para todos", dijo Margot. "Creo que con lo que hizo, nos abrió las puertas a todos los latinos. Todo lo que hizo con el aspecto humanitario, fuera del terreno, fue para la comunidad y para la gente".

"Nuestros muchachos tienen mucha pasión por esto y nos dijeron que querían representar (a Clemente) a su manera", explicó el entrenador de Rays, Kevin Cash.

FUENTE: AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31301 votos

Las Más Leídas