miércoles 12  de  junio 2024
Béisbol

Promesa venezolana es nombrado el mejor jugador de la semana en la MLB

Luis Matos pasó de ser el reemplazó a convertirse en la salvación de los Gigantes de San Francisco, siendo una promesa venezolana para el equipo

Por Pedro Felipe Hernández

Los Gigantes de San Francisco atravesaron un terrible momento la semana pasada, tras conocerse que su estrella coreana, Jung Hoo Lee se perderá lo que resta de temporada. Sin embargo, en el momento justo una promesa venezolana alzó la mano y dijo presente para motivar a su equipo.

Luis Matos es uno de los mejores prospectos de la organización. En 2023 tuvo la oportunidad de debutar y conocer el negocio, pero aun su madero necesitaba madurar. Ese momento parece haber llegado en el momento indicado.

Con la saluda por lesión de Lee, el patrullero venezolano salió al ruedo con presentación histórica a la ofensiva, que le valieron ser el mejor pelotero de toda la Liga Nacional en el periodo entre el 13 al 19 de mayo.

Después de batear para un average de .385 con dos cuadrangulares, 16 carreras impulsadas, tres dobletes y tres carreras anotadas en seis juegos, Matos hizo historia.

A los 22 años y 111 días, Luis Matos es el jugador más joven con más de 5 juegos impulsados consecutivos (desde que las carreras impulsadas fueron oficiales en 1920).

Matos dejó atrás un récord de la franquicia de San Francisco que estaba en poder del boricua Orlando Cepeda. Se trata de la mayor cantidad de carreras remolcadas para un pelotero del club cuya edad no supere los 22 años.

“Significa mucho”, dijo Matos en español. “Estoy muy orgulloso del trabajo que he estado haciendo. Poder hacerlo a este nivel es algo de lo que estoy muy orgulloso”.

Cepeda, quien está en el Salón de la Fama de Cooperstown desde 1999, remolcó nueve rayitas en encuentros de los Gigantes frente a los Bravos de Milwaukee los días 3 y 4 de junio de 1959, en su segunda campaña con los Gigantes, a la edad de 21 años.

En la Liga Americana, Aaron Judge se quedó con el honor de ser el más sobresaliente de la semana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar