PARÍS-. El París Saint-Germain (PSG) continuó con su arrollador inicio de temporada y goleó 5-2 en casa al Montpellier, este sábado en la 2ª jornada de la Ligue 1, en un partido donde brilló Neymar con un doblete.

Con 6 puntos, el PSG lleva con autoridad los mandos de la clasificación y confirma su buen momento de la mano de su nuevo entrenador, Christophe Galtier, que se estrenaba como local en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Te puede interesar

Antes del triunfo de este sábado, el equipo de la capital francesa había ganado 5-0 en la primera jornada, en Clermont-Ferrand, y 4-0 al Nantes en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), en un partido jugado en Tel Aviv.

El primer tanto de los parisinos este sábado en el partido ante el Montpellier llegó en el 39 (1-0), con un gol en contra de Falaye Sacko cuando intentaba cortar un pase de la muerte enviado por Kylian Mbappé.

Neymar dejaba el partido encarrilado antes del descanso al transformar un penal en el 43 (2-0) y el astro brasileño ampliaba la cuenta en el 51 (3-0), con un remate de cabeza.

Con su protagonismo de este sábado, Neymar se reivindica, un día después de haber quedado fuera de la lista de treinta candidatos al próximo Balón de Oro.

El PSG había terminado en cabeza la primera jornada de la liga francesa, al golear 5-0 el pasado sábado en Clermont-Ferrand, y el triunfo de este sábado refuerza el dominio del vigente campeón.

messipsgsaluda.jpg
Lionel Messi del Paris Saint-Germain saluda durante la Supercopa de Francia contra Nantes en Tel Aviv, Israel, el 31 de julio de 2022.

Lionel Messi del Paris Saint-Germain saluda durante la Supercopa de Francia contra Nantes en Tel Aviv, Israel, el 31 de julio de 2022.

Mbappé marca, Messi no

El argentino Lionel Messi, que como Neymar tampoco fue incluido en la lista de aspirantes al Balón de Oro, no pudo marcar en esta ocasión, después de su doblete del pasado fin de semana.

En la tabla de máximos anotadores del torneo, Neymar colidera ahora con Florian Sotoca (Lens), ambos con tres tantos.

Mbappé, que arrancaba este sábado su temporada oficial tras superar unos pequeños problemas físicos, firmó su primer gol del curso en el 69 (4-1), metiendo el pie después de que un defensa rival tocara de cabeza en un centro de Neymar.

El atacante francés había fallado un penal en el 23, cuando el partido todavía estaba igualado a cero.

En el 85, el VAR anuló un tanto de Neymar pero el PSG firmó el quinto en el 88, por medio de un recién llegado, el portugués Renato Sanches (5-1).

Los tantos del Montpellier que maquillaron la derrota fueron logrados por el tunecino Wahbi Khazri en el 58 (3-1) y por el camerunés Enzo Tchato en el 90+2 (5-2).

"Ney (Neymar) está muy feliz", estimó el mediocampista italiano del PSG Marco Verratti. "Necesitamos a esos jugadores y que estén al máximo. Neymar ha hecho un inicio de temporada magnífico", celebró el mediocampista italiano del PSG Marco Verratti.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27321 votos

Las Más Leídas