domingo 12  de  mayo 2024
Fútbol

Real Madrid acaricia el título de España tras triunfo por la mínima

Arda Güler se encontró una diagonal rasante de Dani Carvajal y remató de derecha para batir al arquero a los 29 minutos y darle el triunfo al Real Madrid

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SAN SEBASTIÁN.- Arda Güler mandó a las redes la primera ocasión generada por un Real Madrid cargado de suplentes y el tanto del joven turco bastó el viernes para vencer a domicilio 1-0 a la Real Sociedad, dejando a los merengues más cerca de la conquista de la Liga española.

Güler se encontró a segundo poste una diagonal rasante de Dani Carvajal y remató de derecha para batir al arquero Álex Remiro a los 29 minutos.

Al conjunto donostierra se le invalidó un tanto de Takefusa Kubo dos minutos después, luego de que el árbitro José Luis Munuera recurrió al videoarbitraje para señalar una falta de Ander Barrenetxea sobre Aurélien Tchouaméni poco antes del tanto.

El Madrid llegó a 27 jornadas sin perder — 21 triunfos y seis empates — para consolidar su amplia ventaja en la cima. El equipo de Carlo Ancelotti suma 84 puntos, 14 por encima del escolta Barcelona, que solventará el lunes su duelo de la jornada en casa ante el Valencia.

“Era bastante claro que mucha gente pensaba que nosotros veníamos aquí a pasear y los únicos que no lo pensaban eran los jugadores”, comentó Ancelotti. “Me quedo muy orgulloso de ellos porque han tenido un gran compromiso, ganas e ilusión de seguir ganando”.

Carlo Ancelotti (5).jpg
En foto del domingo 19 de marzo del 2023, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, da instrucciones durante el encuentro ante el Barcelona en la liga española.

En foto del domingo 19 de marzo del 2023, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, da instrucciones durante el encuentro ante el Barcelona en la liga española.

Los merengues podrían celebrar su 36ta corona en la máxima división de España la próxima jornada en casa ante Cádiz si se dan las combinaciones, ya que después de esta fecha quedarán cinco más por disputar.

Güler sobresalió entre el conjunto alterno que mandó de inicio Ancelotti, quien dio descanso a ocho titulares habituales pensando en la visita el martes al Bayern Múnich, en la ida de su serie de semifinales de la Liga de Campeones.

El joven turco de 19 años había tenido destellos de su clase en apenas 31 minutos que había jugado a ratos en cinco juegos del campeonato — llevaba 98 minutos en la temporada. Pese a su poca actividad celebró su segunda diana del curso.

“Tiene una calidad extraordinaria, es un talento, tiene un don muy grande que es su talento”, dijo Ancelotti sobre Güler. “Ha trabajado muy bien, podía jugar antes, porque se está entrenando muy bien, pero es muy joven y poco a poco entenderá su protagonismo en esta plantilla”.

Destacado nivel de la Real Sociedad:

Hasta antes del tanto de Güler, la Real había sido mejor y hasta tuvo una opción de tomar la ventaja con un disparo lejano de Beñat Turrientes que apenas pasó por encima del arco momentos antes de verse en desventaja.

En los instantes iniciales de la segunda mitad, Turrientes fue víctima de un soberbio manotazo abajo del arquero suplente Kepa Arrizabalaga.

Mikel Oyarzabal tuvo la opción de emparejar con un contragolpe por el centro, en el que recibió pase de Kubo y sacó una vaselina desde el borde del área que alcanzó a desviar con el hombro Antonio Rüdiger.

El duelo fue flojo en ataque para los merengues, con apenas tres remates a puerta.

Ancelotti mandó de cambio para la última media hora a Vinícius Júnior, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Rüdiger, quienes apuntan a ser titulares ante el Bayern.

Este resultado dejó a la Real Sociedad en la sexta posición con 51 puntos, con la oportunidad de verse igualado con el Betis en esta jornada, en su lucha por quedarse con una posición para disputar la próxima edición de la Liga Europa.

Momentos antes del encuentro, el exfutbolista David Silva recibió la insignia de oro y diamantes, la más alta distinción que ofrece la Real. Silva se retiró el año pasado después de sufrir la ruptura de ligamento cruzado cuando formaba parte del club del País Vasco.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar