jueves 13  de  junio 2024
Fútbol

Real Madrid es sorprendido por un Villarreal letal

El campeón defensor (Real Madrid) igualó 4-4 con el Villarreal en un partido en el que el atacante noruego Alexander Sorloth firmó un póker de goles para el Submarino Amarillo

MADRID (AP) — El Barcelona despachó el domingo 3-0 al Rayo Vallecano para asegurar el lucrativo segundo puesto de la Liga española, mientras que el campeón defensor (Real Madrid) igualó 4-4 con el Villarreal en un partido en el que el atacante noruego Alexander Sorloth firmó un póker de goles para el Submarino Amarillo.

Prácticamente no habrá nada que definir en la última fecha el próximo fin de semana, ya que el Cádiz quedó condenado con el último descenso al empatar de local 0-0 ante Las Palmas. La Real Sociedad selló el último boleto para la Liga Europa tras ganar a domicilio 2-0 ante el Real Betis, que se consoló con una plaza en la Conference League.

Al compás de un doblete de Pedri y el tanto de Robert Lewandowski, el Barcelona mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre su rival catalán Girona con una fecha por disputar. El Girona salió victorioso 3-1 de su visita al Valencia para asegurar el tercer puesto, el mejor resultado de su historia. Ya habían confirmado su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Atlético de Madrid finalizará cuarto tras caer en casa 4-1 ante un Osasuna ubicado a mitad de tabla.

EL PÓKER DE SORLOTH

Sorloth se dio gusto marcando un par de dianas con sendos cabezazos desde el corazón del área a los 39 y 48 minutos. Completó su gran exhibición al marcar a los 52 y 56.

El Madrid dominaba el duelo después de perforar las redes cuatro veces en la primera mitad con un doblete de Arda Güler a los 14 y 45+2. Joselu festejó con un cabezazo a las redes a los 30 y Lucas Vázquez también celebró a los 40.

Con su actuación, Sorloth quedó en lo más alto de la tabla de goleadores al llegar a las 23 dianas, dos más que el ucraniano Artem Dovbyk del Girona.

Güler llegó a seis tantos, cinco de los cuales han sido en los cinco partidos más recientes, tras su primer doblete como merengue.

El Madrid vio rota una racha triunfal que se extendió nueve jornadas. Pero mantiene a 31 fechas sin derrota para mejorar la racha de 30 que había establecido en 1988-1989, cuando eran dirigidos por el neerlandés Leo Beenhakker.

Los merengues llegaron a 94 puntos y en la última jornada — ante el Betis — buscarán imponer su segunda mejor marca histórica de puntos de llegar a 97, con lo que dejarían atrás la cosecha de 96 de 2009-2010 y solo quedarían atrás de los 100 que conquistaron los blancos en 2011-2012 y el Barça de 2012-2013.

El Madrid dispuso de varias rotaciones y el zaguero Eder Militao, quien lleva un mes con actividad luego de recuperarse de una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla, fue el más exhibido con la actuación de Sorloth.

El arquero Andriy Lunin volvió a ser titular para aceptar por primera ocasión en la temporada cuatro dianas, luego de que en los anteriores tres partidos había jugado Thibaut Courtois.

Los merengues tienen en la mente la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund el 1 de junio.

El Villarreal ocupa la octava posición con 52 puntos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar