MADRID.- El Barcelona, líder de LaLiga, visitará el sábado a un aguerrido Celta (11º) en la 14ª jornada del circuito español tras el parón de selecciones, para intentar mantener su ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos y que se medirá el domingo al Leganés (14ª).
La duda del técnico alemán, Hansi Flick, está en la delantera. Con Ansu Fati nuevamente lesionado en el bíceps femoral y Ferrán Torres de baja durante mucho tiempo, el entrenador culé sólo dispone de cuatro atacantes.
Sin embargo, la gran incógnita está en la presencia de Lamine Yamal, que no se marchó con la selección española para recuperarse de un golpe que sufrió el 6 de noviembre en Belgrado ante el Estrella Roja en Champions League y a quien este jueves se le efectuarán pruebas.
El polaco Robert Lewandowski y el brasileño Raphinha deberían estar listos para jugar en el complicado estadio Balaídos y sumar puntos muy necesarios.
Lamine Yamal (3).jpg
Lamine Yamal, jugador del Barcelona, durante un partido de la Liga de Campeones, el 6 de noviembre de 2024.
AFP
El beneficiado de la posible ausencia de Yamal sería Pau Víctor, el único delantero sano, aunque Flick podría optar de nuevo por avanzar a Fermín como falso extremo o, incluso, a Dani Olmo.
Muchas bajas, también del lado blanco
El Real Madrid también se desplazará a Butarque con un once inicial incierto. A las bajas de Carvajal y Tchouaméni, se suman la de Lucas Vázquez y la de los brasileños Rodrygo y Militao por problemas musculares.
El técnico italiano Carlo Ancelotti tiene además la mira puesta en su viaje a Anfield tres días después para medirse en Champions al Liverpool, por lo que podría dar oportunidad a jugadores menos habituales.
El Atlético de Madrid, tercero, querrá seguir con la senda victoriosa de las últimas semanas en su estadio frente al Deportivo Alavés (15º). El entrenador Diego Simeone podría sorprender tácticamente, ya que según la prensa española habría realizado varias pruebas con distintos equipos los últimos días.
El enfrentamiento entre el Getafe (17º) y el Real Valladolid (19º) dará el viernes el pistoletazo de salida del campeonato español y la jornada se cerrará el domingo con el intenso derbi vasco entre el Athletic (6º) y la Real Sociedad (8º).
FUENTE: AFP