TOKIO.- República Dominicana capturó la plata y EEUU se conformó con el bronce en la primera final olímpica del relevo mixto 4x400, en la que Polonia dio la sorpresa el sábado al vencer tras resistir la tardía arremetida de un equipo estadounidense sin Allyson Felix.

Tanto República Dominicana como EEUU pasaron una noche angustiosa luego de ser descalificados en las preliminares en la víspera. Ambos recuperaron la plaza en la final tras apelar.

Te puede interesar

Pero ninguno pudo atrapar a Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Ersetic y Kajetan Duszynski y Polonia completó la prueba en 3 minutos y 9.87 segundos.

El cuarteto de República Dominicana, con Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina Ventura y Alexander Ogando, cruzó la meta apenas 0.34 segundos después.

Por los estadounidenses corrieron Trevor Stewart, Kendall Ellis, Kaylin Whitney y Vernon Norwood, que quedaron a una centésima de segundo de los caribeños.

Fue una gran jornada para la República Dominicana en los Juegos de Tokio 2020, donde hasta ahora no había conseguido estrenarse en el medallero.

Unas horas antes de la final de este relevo de atletismo, Zacarías Bonnat había dado al país la primera medalla olímpica de la historia en pesas, con una plata en la categoría de 81 kilogramos.

Son ya nueve las medallas olímpicas conseguidas por la República Dominicana en su historia, desde que debutó precisamente en unos Juegos en la edición de Tokio 1964.

En atletismo son cuatro las medallas olímpicas que ha logrado el país. Las tres anteriores fueron los dos oros de Félix Sánchez (2004, 2012) en 400 metros vallas y la plata de Luguelín Santos (2012) en 400 metros.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50382 votos

Las Más Leídas