miércoles 25  de  enero 2023
Fútbol

Revés de Bélgica en el Mundial genera disturbios en Bruselas

La selección de Bélgica cayó derrotada de forma sorpresiva ante Marruecos y fanáticos en la capital europea llevaron sus frustraciones a las calles

BRUSELAS.- Por muy hermoso que suele ser el fútbol, la pasión por el deporte, en especial en una instancia tan importante como el Mundial, puede ser detonante de algunos de los disturbios más problemáticos. Ese fue el caso en Bruselas, capital de Bélgica, este domingo, cuando algunos seguidores del combinado nacional crearon caos en las calles de la ciudad tras la derrota de los europeos a manos de Marruecos en la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa del Mundo en Catar.

La policía utilizó chorros de agua y gases lacrimógenos, además de acordonar partes del centro de Bruselas, ante los hechos de violencia protagonizados por seguidores de la selección belga, que cayó de forma sorpresiva frente a los marroquíes con marcador de 2-0.

Decenas de personas incendiaron distintos objetos, desde patinetes eléctricos hasta contenedores de basura y al menos un automóvil. Otros arrojaron piedras contra vehículos.

Las autoridades intervinieron después de que una persona sufrió lesiones faciales, informó la portavoz policial de Bruselas, Ilse Van de Keere.

Marruecos.jpg
Los defensores de Marruecos, Romain Ghanem Saiss y Noussair Mazraoui, celebran la anotación del segundo gol de su combinado en el duelo frente a Bélgica correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Catar.

Los defensores de Marruecos, Romain Ghanem Saiss y Noussair Mazraoui, celebran la anotación del segundo gol de su combinado en el duelo frente a Bélgica correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Catar.

El alcalde capitalino, Philippe Close, instó a los aficionados a alejarse del centro de la ciudad. Añadió que las autoridades hacían lo posible por mantener el orden en las calles.

Incluso los servicios del tren subterráneo y del tranvía debieron interrumpirse por órdenes policiales.

La victoria de Marruecos fue una sorpresa mayúscula en el Mundial y la celebraron los inmigrantes con raíces marroquíes en muchas ciudades belgas. Se desconoce cuántas personas fueron detenidas durante los disturbios.

Bélgica tiene previsto cerrar su participación en el Grupo F del Mundial cuando se mida a Croacia el próximo jueves, en un encuentro en el que ganar es requerido para poder avanzar a los octavos de final. Marruecos, mientras tanto, se medirá ese mismo día frente a Canadá, en una jornada final de la llave que promete emociones por doquier.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar