REDACCIÓN.- Ronaldo Nazario, el brasileño que le regaló alegrías al fútbol a finales del siglo pasado y comienzos de este con sus remates certeros, recordó que en su era de jugador activo nadie lo defendía cuando le llamaban gordo, como ahora hacen con los jugadores gays o negros.

“Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo”, dijo el astro brasileño campeón del mundo en 1994 y 2002 en declaraciones en Financial Times que han sorprendido.

Te puede interesar

Embed

Todavía muchos fanáticos le llaman “Ronaldo, el gordo” para distinguirlo de Cristiano.

Ronaldo pidió que el tema del sobrepeso fuera tratado con la misma solidaridad con la que se está tratando el racismo o la homosexualidad para obtener una igualdad total.

El ariete sudamericano, además, aprovechó para aclarar que dejó todo en la cancha en la final del mundial Francia 1998, cuando su país perdió 3-0.

"A la gente le gustan las conspiraciones. Se dicen muchas tonterías. No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí. Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario. Es difícil de explicar.

"Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente", sentenció el presidente del Valladolid, equipo que permanecerá en la primera división del fútbol español.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas