viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Rumania rompe sequía de 24 años tras golear a Ucrania en la Euro

Rumania, uno de los países que llegó en plan de víctima a la cita, no ganaba en un gran torneo desde su inesperada victoria 3-2 ante Inglaterra en la Euro 2000

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MMÚNICH.- Rumania logró apenas su segunda victoria en una Eurocopa, y la primera en 24 años, al vencer el lunes 3-0 a Ucrania, un retrasado regalo de cumpleaños a su técnico Edward Iordanescu.

Nicolae Stanciu puso en ventaja a Rumania con un zapatazo desde lejos del área a los 29 minutos. Los rumanos liquidaron el encuentro con los goles de Razvan Marin y Denis Mihai Dragus en el arranque de la segunda parte.

Rumania no ganaba en un gran torneo desde su inesperada victoria 3-2 ante Inglaterra en la Euro 2000.

Iordanescu, el primer técnico que dirigió a un seleccionado rumano al Campeonato Europeo desde su padre Anghel en 2016, cumplió 46 años el domingo.

Embed

Stanciu también remeció el travesaño en lo que fue un claro dominio rumano ante una Ucrania que disputa la Euro 2024 en medio de la guerra en el país y con el deseo de brindarle ilusión a sus ciudades cuando los misiles rusos caen sobre su territorio.

Mensaje sobre la guerra:

Previo al partido, la federación ucraniana de fútbol exhibió en Múnich la grada de un estadio destruido por tropas rusas en mayo de 2022 para poner sobre relieve el conflicto armado.

“Hay un equipo en la cancha, pero hay un millón de soldados defendiendo a Ucrania”, dijo el Andriy Shevchenko, el exatacante y extécnico de la selección que actualmente preside a la federación de fútbol. “Todos estamos juntos. Hoy jugamos por el país. Jugamos hoy por la gente que defiende nuestras vidas y nuestros países”.

Fue un partido emotivo para ambos planteles.

En el caso de Rumania, llevaba ocho años de ausencia en las grandes citas y varios de sus jugadores derramaron lágrimas al sonar el himno nacional.

El desafío involucró a dos conjuntos que no están llamados a causar un gran impacto en la competición, pero terminó siendo uno de los más emotivos hasta ahora.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar