lunes 17  de  marzo 2025
AUTOMOVILISMO

Russell asegura que no tiene "problemas" con Verstappen tras incidente en Abu Dabi

El piloto de Mercedes, George Russell, recordó que el percance ocurrió el año pasado y "estamos en 2025, estoy concentrado en el trabajo y ese trabajo es ganar"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LONDRES.- El piloto británico George Russell insistió en que "no tiene problemas" con el campeón del mundo Max Verstappen de cara a la nueva temporada de la Fórmula 1, pese a su enfrentamiento en la última carrera del año pasado en Abu Dabi.

Russell acusó a Verstappen de bloquearle de forma peligrosa durante la clasificación en el Gran Premio de Catar, protesta que desembocó en una investigación tras la que los comisarios quitaron la 'pole' al neerlandés, que recayó en Russell.

Según el británico, tras el incidente, Verstappen le amenazó con "empujar su cabeza contra el muro". Russell calificó de "inaceptables" esos comentarios y llamó "abusón" al holandés.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

El varias veces campeón, que ganó su cuarto Mundial consecutivo en la contienda anterior, dijo en ese entonces que Russell era un "traidor" y un "perdedor".

Al ser preguntado por ese incidente en el marco de la ceremonia de lanzamiento de la temporada 2025 en Londres, Russell reconoció no haber hablado con Verstappen desde el incidente de diciembre.

"No tengo problemas con él o su conducción. Eso pasó el año pasado y quiero concentrarme en mí mismo. Pero claramente las cosas pasaron la raya al final de la pasada temporada y dejé claro que no iba a permitirlo".

"Estamos en 2025, estoy concentrado en el trabajo y ese trabajo es ganar. No voy a cambiar mi forma de hacer las cosas, pelearme con él o con otro piloto. El objetivo es el mismo", concluyó.

FIA tiene nuevos planes para el GP de Mónaco

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) pretende aumentar el número de paradas obligatorias en boxes durante el GP de Mónaco de F1, para hacer la carrera más espectacular, hizo saber la instancia este martes en el marco de la presentación de la temporada 2025 en Londres.

"Con el objetivo de hacer la carrera más interesante en el Gran Premio de Mónaco, la comisión (de Fórmula 1) debatió sobre propuestas de una normativa específica para Mónaco", indicó la FIA en un comunicado.

"La comisión acordó aumentar el número de paradas obligatorias en boxes durante la carrera. Esas propuestas se debatirán más adelante en detalle por el comité asesor deportivo", agregó.

El reglamento actual impone a los equipos una parada por carrera, obligándoles a calzar dos tipos de neumáticos diferentes.

El sinuoso trazado de Mónaco y el tamaño de los monoplazas actuales hacen casi imposibles los adelantamientos en ese circuito urbano de 3,4 kilómetros.

La carrera, una de las más prestigiosas del Mundial, da lugar a menudo a caravanas sin suspenso, como el año pasado, cuando los diez primeros terminaron en el mismo orden de salida.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar