sábado 21  de  febrero 2026
Fútbol

Salomón Rondón debuta con River y la tribuna lo aprueba

El delantero venezolano Salomón Rondón es considerado por los hinchas argentinos del River como una máquina con juego aéreo mortal y un tanque en el área
Por Luis F. Sánchez

Enormes expectativas deposita la hinchada de River Plate en el goleador Salomón Roldón. El venezolano ingresó en el segundo tiempo del triunfo 2-1 del equipo de la banda roja sobre Argentinos Juniors por la Liga Argentina, el 12 de febrero pasado, y sintió el endemoniado calor de la tribuna en una jornada especial.

Ese día en Buenos Aires se estrenaba la ampliación del estadio Monumental, que con capacidad para 83.198 espectadores se convierte en el más grande de Sudamérica.

Hubo homenaje a los campeones mundiales de todas las época de River: Daniel Pasarella, Ubaldo Fillol, el “Negro” Enrique, el “Cabezón” Ruggeri, Pablo Aimar y Franco Armani, entre otros.

El ambiente era muy intenso. River salió con la obligación de ganar y el primer tiempo terminó abajo en el marcador.

Rondón ingresó al minuto 55 en reemplazo del colombiano Miguel Borja lesionado y con el marcador empatado. El venezolano estuvo a la altura de sus exigencias y al final fue reconocida su labor.

rondoriver.jpg
Momento en el que el venezolano Salomón Rondón firma para ser nuevo jugador del River Plate de Argentina

Momento en el que el venezolano Salomón Rondón firma para ser nuevo jugador del River Plate de Argentina

“Es una máquina el Gladiador Rondón”, se leyó en un tuit. “Pivotea, excelente juego aéreo mortal, un tanque en el área. Pero debe tener acompañamiento. Crack”.

Los medios rioplatenses aseguran que al venezolano lo avalan las cifras en su cuenta bancaria y las que estampa en la cancha.

Durante sus 17 temporadas en primera división, Rondón hizo mover más de $70 millones en sus transferencias por nueve clubes. Firmó con River el 30 de enero pasado hasta diciembre del 2025, procedente del Everton inglés, pero como el goleador tiene su pase libre no hubo pago de club a club por esta transacción.

En los 496 partidos que jugó, desde que debutó con el Aragua FC de su país el 2006 hasta su anterior salida con River el 12 de febrero pasado, Rondón lleva anotados 165 goles y suma 46 asistencias.

Vistió la vinotinto 95 veces y es el máximo goleador de su selección nacional con 38 dianas, por encima de Juan Arango con 23 y Giancarlo Maldonado con 22.

El caraqueño pasó por España, donde jugó con Las Palmas y Málaga; luego por Rusia con el Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú; Inglaterra con el West Bromwich Albion, Newcastle y Everton; y China con el Dalian Pro.

Llegó al River a solicitud del entrenador Martín Demichelis, quien fue su compañero cuando el venezolano pasó por el Málaga en las temporadas del 2010 al 2012. Ambos fueron piezas clave en el equipo que llegó a cuartos de final de la Champions League europea.

"No dudé ni un segundo cuando Demichelis me comunicó si quería venir a River", comentó el atacante.

salomon.jpeg
El venezolano Salomón Rondón ficha por el Everton

El venezolano Salomón Rondón ficha por el Everton

Pero no solo Demichelis dio el visto bueno. Antes de firmarlo, los directivos del club de la banda roja consultaron al estratega argentino de la vinotinto José Pekerman sobre su deseo de incorporar a Rondón, y el entrenador lo recomendó ampliamente.

Lo primero que hizo el venezolano cuando aterrizó en Buenos Aires fue visitar con su familia el museo del club. Ahí el delantero se empapó de la riquísima historia del elenco del barrio de Núñez en la capital argentina.

“En River lo único que vale es ganar”, sentenció Rondón. “Estoy muy ilusionado por afrontar todas las competiciones que jugáremos”.

Las exigencias serán muy altas, pero a sus 33 años el delantero de 1.86 metros de estatura tiene la experiencia suficiente como para afrontar con éxito este reto en la tierra del país campeón del mundo.

“Tengo muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol sudamericano", sentenció Rondón que espera responder con goles a la confianza depositada en él por River Plate.

Rondón es el segundo venezolano que se pone la banda roja. Antes lo hizo el volante César “Maestrico” González, en el 2011, cuando River se encontraba en segunda división y luchaba por volver al lugar que le corresponde. Ahora el desafío para el delantero es muchísimo mayor.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar