Inter Miami oficializó la salida del mediocampista Rodolfo Pizarro; tal como se esperaba para que sucediera la llegada de Lionel Messi en el club de la MLS. El acuerdo se realizó gracias a ambas partes, aunque el mexicano quedó algo descontento con la decisión.
Quizás para Pizarra, salir no estaba en los planes actuales del jugador salir del Inter Miami. Sin embargo, el equipo necesitaba que el jugador saliera para hacerle lugar a Messi.
Pizarro, de 29 años, fue fichado por el Club en febrero de 2020 procedente del CF Monterrey de la LIGA MX antes del debut del Inter Miami en la temporada de la Major League Soccer (MLS). Luego comenzó en el partido debut del equipo el 1 de marzo de 2020 contra Los Ángeles FC y anotó el primer gol del equipo el 7 de marzo de 2020 contra DC United. El internacional mexicano llegó a hacer 58 apariciones, 48 de ellas como titular, para el Club, anotó siete goles y registró 13 asistencias a lo largo de su carrera en Inter Miami.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FInterMiamiCF%2Fstatus%2F1680016554220478465%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
“Conocemos su situación. Está el aspecto futbolístico y luego está el aspecto estrictamente administrativo sobre cuál será su futuro. No es algo que se vaya a determinar en función del fútbol”, fueron las palabras que recientemente mencionó el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino respecto al futuro del futbolista mexicano en el club.
Hace tres años, Rodolfo Pizarro dejó la Liga MX para jugar en la MLS y su argumento fue que, así, sería más fácil llegar a Europa. Y parece que estaba en lo cierto.
Es que, según detalló Marca, el mexicano jugará en AEK Athenas, equipo dirigido por Matías Almeyda. De hecho, este fin de semana avanzaría con las cuestiones legales para hacerse la revisión médica y firmar contrato cuanto antes.
De concretarse, Pizarro jugaría la próxima edición de la UEFA Champions League con la camiseta del último campeón de Grecia.