LONDRES-. El suizo Roger Federer jugará el último partido de su carrera el viernes con el español Rafael Nadal, no como adversario sino como compañero en un partido de dobles, durante la primera jornada de Laver Cup, anunció la organización el jueves.

Los dos grandes rivales de los últimos quince años estarán lado a lado para representar al equipo Europa, contra una pareja de estadounidenses compuesta por Jack Sock y Frances Tiafoe, que representarán al equipo Mundo.

Te puede interesar

El suizo de 41 años y vencedor de 20 títulos de Grand Slam, jugará en la noche de Londres en el O2 Arena su último partido antes de poner fin a una de las carreras más prestigiosas, no solo del tenis sino del deporte.

rogerlavercup.jpg
Roger Federer durante un entrenamiento previo a la Copa Laver en la O2 Arena de Londres, el miércoles 21 de septiembre de 2022.

Roger Federer durante un entrenamiento previo a la Copa Laver en la O2 Arena de Londres, el miércoles 21 de septiembre de 2022.

Federer y Nadal se han enfrentado en 40 ocasiones, (24 victorias a 16 para el español), con algunos duelos legendarios que construyeron la rivalidad más apasionada de la historia del tenis.

Pero Federer, con una lesión en la rodilla derecha que se ha vuelto irrecuperable, anunció la pasada semana que colgaría la raqueta después de la Laver Cup, exhibición iniciativa del propio suizo y que enfrenta a un equipo compuesto por tenistas europeos, capitaneado por Björn Borg, y un equipo del mundo, con John McEnroe como capitán.

"Me preparo para un último dobles", anunció el miércoles, cuando su compañero aún no era oficial.

"Evidentemente estoy nervioso después de no haber jugado durante tanto tiempo, espero ser competitivo", reconoció Federer, después de un año y medio lejos de las pistas intentando recuperarse de su rodilla.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27263 votos

Las Más Leídas