LA HABANA.- La selección cubana competirá en la Copa Mundial Femenina de Béisbol que se disputará en el Complejo Space Coast de Viera, en la Florida, Estados Unidos, del 22 al 31 de agosto próximo.

Las cubanas, entre las doce selecciones clasificadas, quedaron ubicadas en el grupo B, una de las dos llaves de seis equipos en las que ha quedado dividida la competencia, según indicó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés.

En el mismo grupo de Cuba figuran Japón, actual campeón mundial, Canadá, Australia, Hong Kong y por primera vez estarán las jugadoras de República Dominicana.

La llave A incluye a las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Taipei de China, Corea del Sur, Holanda y Venezuela, medalla de bronce en 2016.

La competencia que se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos, prevé que los tres primeros seleccionados clasificados de los grupos A y B avanzarán y se enfrentarán directamente en una ronda de la que emergerán los dos equipos que discutirán el título.

En la última edición de la Copa del Mundo Femenina de béisbol, disputada en Corea del Sur, la selección cubana fue eliminada en la primera ronda, al finalizar con una sola victoria y dos derrotas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas