NUEVA YORK.- María Sharapova encandiló la noche de este viernes en el Abierto de Estados Unidos de tenis al clasificar a los octavos de final.

Por segunda vez en tres presentaciones, Sharapova protagonizó el encuentro estelar de la jornada nocturna y, con destellos de su talento y numerosos errores no forzados, venció por 7-5 y 6-2 a la juvenil local Sofia Kenin en una hora y 42 minutos. La particularidad del duelo en el estadio Arthur Ashe fue que ambas jugadoras son invitadas especiales de la organización.

"Ella está subiendo y no tenía nada que perder. Eso es siempre peligroso", comentó Sharapova, 12 años mayor que su rival, que la tiene como ídola.

En su primer Grand Slam después de haber cumplido una suspensión de 15 meses por doping, la rusa exhibió toda su potencia para vencer a la promesa local nacida en Moscú, que durante la hora y seis minutos que duró el primer set dejó en claro a sus 18 años que tiene por delante un futuro promisorio.

"Al principio no estaba impactando la pelota demasiado bien, tuve muchos errores no forzados (33 en total) y no estaba consiguiendo los tiros que quería. Pero ahora puedo prepararme ya para el próximo partido", sostuvo la campeona de 2006 en Nueva York.

Una vez que se adelantó en el marcador con el primer set, Sharapova ya tomó el control de todo y se llevó la victoria sin complicaciones. En la siguiente ronda, la campeona de cinco títulos de Grand Slam chocará con la letona Anastasija Sevastova, que superó por 6-2 y 6-3 a la croata Donna Vekic.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario