MADRID.- Con el Barcelona celebrando el título de Liga certificado el jueves al ganar 2-0 al Espanyol, Real Madrid y Atlético afrontan las dos últimas jornadas de Liga con la vista puesta ya en el Mundial de Clubes (15 junio-13 julio), el nuevo torneo que revoluciona el calendario.
Un mes potencial de competición añadido a la temporada tradicional... Real Madrid (2º) y Atlético (3º) se enfrentan a un reto inédito: pelear por un nuevo trofeo en Estados Unidos cuando deberían estar de vacaciones.
En la fase de grupos, el Atlético partirá desde el grupo B, ante PSG, Botafogo y Seattle Sounders. El Real Madrid comienza en el H, frente Al Hilal, Pachuca y Salzburgo.
125 MUSD de premio
Pero el esfuerzo puede merecer la pena. El Mundial de Clubes tendrá una dotación de mil millones de dólares, hasta 125 para el ganador, anunció la FIFA a finales de marzo.
La situación del equipo blanco incluye muchas interrogantes. Confirmada la marcha de Carlo Ancelotti a la selección brasileña, el anuncio de Xabi Alonso como nuevo entrenador es inminente, según los medios españoles.
Entre graves dolencias y jugadores en duda, el equipo blanco sigue con la enfermería repleta: Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Antonio Rudiger, Eduardo Camavinga, Vinicius...
Con este panorama, afrontará un duelo con los jugadores del fondo del armario en el feudo del Sevilla (14º) en una penúltima jornada cuyos diez partidos se disputarán el domingo de manera simultánea.
Pelea por la 'Champions'
El Atlético, que pasó de aspirar a todo a quedarse sin nada a principios de abril, recibe a un Betis (6º) que necesita casi un milagro para arrebatar el quinto puesto al Villarreal, último que conduce a Champions en este curso. Están separados por cinco puntos y quedan seis en juego.
Los verdiblancos esperarán un favor del Barcelona para llegar a la última jornada con alguna opción. El Villarreal será el encargado de hacer el pasillo de honor al nuevo campeón en su primer partido como local.
Mientras, el Barcelona se despedirá de una temporada en la que ha conquistado el doblete Liga-Copa, además de la Supercopa. No estar en el Mundial de Clubes al menos le permitirá preparar con calma el próximo curso.
Además de los puestos europeos a partir del cuarto -billete para la Champions logrado por el Athletic-, queda por decidirse el tercer equipo que descenderá junto con el Valladolid (20º) y Las Palmas (19º). El Leganés (18º) necesita prácticamente ayuda divina para salvarse.
FUENTE: AFP