sábado 1  de  junio 2024
Tenis

Sinner entusiasma tras entrenar en la pista central del Roland Garros

El italiano Jannik Sinner entrenó por primera vez en la pista central del Roland Garros este miércoles, en una buena señal con respecto a su participación

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- El número 2 del mundo, Jannik Sinner, entrenó el miércoles por primera vez en la pista central de Roland Garros, una señal positiva sobre su participación mientras se recupera de una lesión en la cadera.

El italiano, vencedor en enero del Abierto de Australia, causó baja antes de sus cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid y renunció después a jugar en Roma debido a una lesión en la cadera derecha. Su participación en el torneo Grand Slam de tierra batida sigue en duda.

En especial porque él mismo declaró que no jugaría en París si no se encontraba "al 100%".

La primera buena señal llegó desde Mónaco el domingo, cuando apareció en las redes sociales una foto del italiano volviendo a entrenar.

Picsart_24-03-30_16-16-05-661.jpg
El italiano Jannik Sinner saluda a la afición tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la semifinal del Abierto de Miami el viernes 29 de marzo del 2024.

El italiano Jannik Sinner saluda a la afición tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la semifinal del Abierto de Miami el viernes 29 de marzo del 2024.

Recién llegado a París, Sinner no pareció molesto durante su entrenamiento a medio día sobre la pista Philippe Chatrier junto a Kei Nishioka.

Los dos tenistas entrenaron 90 minutos en condiciones húmedas y frescas, con el techo cerrado por lluvia.

Aprovechando el cierre del techo, los espectadores se refugiaron en la pista Central para observar el entrenamiento de Sinner, de 22 años de edad, que será uno de los candidatos al título si muestra su mejor versión.

Nadal afina detalles para el Roland Garros:

Rafael Nadal, campeón en 14 ocasiones sobre la arcilla parisina y que ya se entrenó lunes y martes bajo atenta mirada de numerosos espectadores, volvió a practicar este miércoles, en este caso con el suizo Stan Wawrinka.

Su compatriota Carlos Alcaraz (N.3), que también es duda por lesión en su brazo derecho, se entrenará también en la pista Philippe Chatrier este miércoles contra el francés Lucas van Assche.

Esta semana, el serbio Novak Djokovic señaló que, en su opinión, el "máximo favorito" para ganar el prestigioso torneo es Nadal, debido a su sólido historial en el mismo.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar