viernes 31  de  marzo 2023
Béisbol

Suspenden por dopaje a prospecto venezolano de los Marlins

Carlos Santiago, jugador de las granjas de los Marlins con 21 años de edad, recibió un castigo de 80 juegos por arrojar un resultado positivo a estanozolol

Las infracciones por dopaje siguen a la orden del día en las Grandes Ligas y sus sucursales, incluso con la llegada de un nuevo año y unos nuevos entrenamientos primaverales. En esta oportunidad, el prospecto venezolano de los Marlins de Miami, Carlos Santiago, fue quien recibió una suspensión por 80 juegos, según anunció la oficina del comisionado el viernes.

Santiago, nativo del estado Barinas en el país sudamericano, arrojó positivo a un esteroide anabólico llamado "estanozolol", considerado como una sustancia para mejorar el rendimiento.

El criollo se encontraba en el roster de la sucursal Clase A Jacksonville, luego de conectar para promedio de .264, con 16 dobles, dos triples, cinco jonrones y 38 carreras remolcadas el año pasado entre Clase A y la liga de novatos.

Junto con el venezolano, también fue castigado el agente libre Dalton Moats, quien recibió una sanción de 50 compromisos por un segundo resultado positivo a una droga de abuso.

https://twitter.com/fishstripes/status/1631780386949804033

El norteamericano, oriundo de Kansas City y con 27 años de edad, tuvo registro de 1-0 y una efectividad de 3.60 en 51 encuentros con la sucursal Triple A de los Rays de Tampa Bay el año pasado y optó por la agencia libre en noviembre.

Ahora, un total de cuatro jugadores han sido castigados bajo el programa disciplinario de las ligas menores en lo que va de este 2023.

El año pasado hubo 50 sanciones en el programa de las granjas y siete en el sistema de las Grandes Ligas. El dominicano Fernando Tatis Jr., quien obtuvo 80 juegos de suspensión, fue indudablemente el caso más mediático de todos. El talentoso paleador se encuentra de vuelta en los entrenamientos primaverales de los Padres de San Diego en la actualidad, preparando lo que será su regreso a las mayores este año.

Además del quisqueyano, el lanzador J.C. Mejía y el receptor Pedro Severino, ambos de los Cerveceros, también recibieron castigos de 80 compromisos cada uno. El pitcher de los Orioles, Matt Harvey, obtuvo 60 juegos de sanción. Y los agentes libres Danny Santana, Richard Rodríguez y José Rondón recibieron 80 juegos cada uno.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar