viernes 19  de  abril 2024
Fútbol Americano

Taylor Swift genera un impacto nunca antes visto en el Super Bowl

Desde el 24 de septiembre, Taylor Swift se prodiga en las tribunas para animar a su novio Travis Kelce, de los Chiefs, que el domingo disputarán el Super Bowl

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK.- La liga de football americano ya era la más rica del mundo, pero la llegada de la cantante Taylor Swift a sus estadios para animar a su pareja, un jugador estrella de Kansas City, le ha dado un impulso publicitario sin precedentes.

Desde el 24 de septiembre, la artista se prodiga en las tribunas para animar a su novio Travis Kelce, un jugador estelar de los Chiefs de Kansas City, que el domingo disputarán en Las Vegas el Super Bowl, la final del campeonato ante los 49ers de San Francisco.

Swift nunca ha hablado ni ha concedido una entrevista, las cadenas de televisión la han mostrado de media menos de 30 segundos por encuentro y rara vez la mencionan, pero su mera presencia ha bastado para producir efectos palpables en las cuentas de la National Football League (NFL).

"La forma más fácil de medirlo es en las redes sociales", explica Joe Favorito, consultor y profesor de la Universidad de Columbia.

Taylor Swift-AP.jpg
Taylor Swift besa al tight end de los Chiefs de Kansas City, Travis Kelce, después del partido de campeonato de la AFC contra los Ravens de Baltimore, el domingo 28 de enero de 2024, en Baltimore.

Taylor Swift besa al tight end de los Chiefs de Kansas City, Travis Kelce, después del partido de campeonato de la AFC contra los Ravens de Baltimore, el domingo 28 de enero de 2024, en Baltimore.

La irrupción de la cantante más popular del momento ha dado a la NFL en general, y a los Chiefs en particular, una exposición mediática adicional que equivale a "millones" de dólares de publicidad, según el especialista de marketing deportivo.

Según los portales especializados Semrush y Similarweb, las visitas a la página oficial de los Chiefs han crecido un 40% desde septiembre.

Y aunque no es posible establecer formalmente una relación causa-efecto, el primer encuentro de Kansas City en los playoffs a finales de enero registró un récord de audiencia.

El efecto de Taylor Swift es un hecho:

"Si las audiencias suben, también lo hacen las ventas de publicidad", afirma Ashley Brantman, codirectora de la consultora de patrocinio Jack 39.

"Atrae a un público nuevo", sobre todo "a las 'Swifties'", el club de fans de Taylor Swift, "para ver al novio de Taylor, pero también lo que lleva puesto", dice.

En una señal de que la NFL se mantiene al día, recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la diseñadora Kristin Juszczyk, más conocida hasta ahora por ser la esposa del jugador de los 49ers, Kyle Juszczyk.

Sus acciones se dispararon después de que diseñara una chaqueta de plumón para Swift que recordaba a la camiseta de Kelce que la cantante lució en un partido.

La diseñadora de 29 años creará una línea de ropa con un estilo más "fashion" que las tradicionales camisetas y gorras, ampliando así la oferta de "merchandising" de la NFL a otros públicos.

"Yo solía ser una de esas personas que pensaba que la NFL no podía seguir creciendo", admite Ashley Brantman, refiriéndose a la liga que atrajo a unos 115 millones de espectadores en el último Super Bowl, un récord histórico.

Pero Swift acaba de demostrar que "ha entrado en el ecosistema un nuevo grupo de fans, en su mayoría mujeres", dice.

"En cierto modo, ha conectado a los fans de Taylor con los de la NFL", dijo entusiasmado Roger Goodell, comisionado de la NFL, a finales de noviembre.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar