martes 26  de  marzo 2024
Tenis

Todo el sabor surfloridano cautiva en el Abierto de Miami

El llamado "quinto Grand Slam" del tenis (Abierto de Miami) tendrá una espectacular oferta de entretenimiento, amenidades y hospitalidad en el Hard Rock Stadium
Por Luis F. Sánchez

El Abierto de Miami 2023 junta todos los ingredientes para ofrecer no solo un espectáculo deportivo de clase mundial con el tenista español número 1 del ranking Carlos Alcaraz como su principal atractivo, sino suma un amplísimo abanico de entretenimiento, amenidades y hospitalidad.

Gracias a la alianza de los Dolphins de Miami e IMG, la empresa de eventos y representación de atletas más grande del mundo, el llamado “quinto Grand Slam” de tenis ha sumado una serie de atractivos en su cuarta edición en las canchas instaladas en el Hard Rock Stadium.

“Estarán en acción 293 de los mejores jugadores del mundo, que proceden de 35 países, y disputarán premios por $18 millones”, dijo Josh Ripple, vicepresidente de IMG. “Hay 50 redes de televisión que transmitirán el evento a 220 mercados o territorios alrededor del planeta”.

Ripple agregó que todos los partidos “desde la primera bola hasta la última” serán transmitidos en directo por el Tennis Channel, que además retransmitirá los partidos en la noche o en los momentos que no haya juegos.

Por primera vez se han incluido conciertos en vivo con artistas reconocidos en la escena internacional.

“Al final de las jornadas del 31 de marzo y el 1° de abril se presentarán el cubano Cimafunk y el grupo Kool & the Gang”, anunció Jeromy Walls, vicepresidente de los Dolphins. “Y esto va a quedar como una tradición porque en las próximas ediciones traeremos más artistas y aumentáremos el número de conciertos”.

El director del Miami Open, James Blake, quien fue un destacado tenista, tiene a su cargo la parte más complicada que es lidiar con los jugadores y hacerlos vivir una experiencia agradable para que puedan rendir el máximo de su potencial.

“El Miami Open tiene más de 30 años de existencia y siempre ha presentado a los mejores”, explicó Blake. “Recuerdo que en mi época como jugador siempre esperaba con entusiasmo este torneo y ahora tengo el desafío de contribuir a hacer mejoras en beneficio de los tenistas, los fanáticos y los auspiciadores”.

miaopen2023c (1).jpg
El director del  Abierto de Miami, James Blake (izq.), y el vicepresidente de IMG, Josh Ripple.

El director del Abierto de Miami, James Blake (izq.), y el vicepresidente de IMG, Josh Ripple.

Una de las partes que más se ha cuidado en esta edición del Miami Open es la sección de comidas y bebidas.

“Durante el torneo funcionarán 25 restaurantes con conceptos diferentes de comida local”, dijo Jerry Reed, director ejecutivo de comidas y bebidas de los Dolphins. “Hay de todo, desde empanadas, sushi, ceviche, pizzas y muchas cosas más que muestran una amplísima variedad y al mismo tiempo entregan al público los sabores de Miami”.

La Sunset Terrace concentra todo lo que se refiere a comida y bebidas. Ahí están los espacios de la cerveza Stella Artois, que ha implementado su sección Frites Stella Artois, con una exquisita oferta de frituras y salsas elaboradas por el célebre chef Roy Choi, y de Maestro Dobel Tequila, ubicados en el piso de arriba junto con el local especializado en ostras Ella’s Oyster Bar.

Ahí están seis clásicos restaurantes de Miami: Novecento, Omakai, SuViche, Cheeseburger Baby, Dos Croquetas y Chef Jimmy Dean’s Kitcher & Chuck Wagon.

Los viñedos italianos Santa Margherita se han convertido en el vino oficial del Miami Open. Y vuelven a la escena lugares como Bodega Taquería y Tequila, Ella Coffe y Forno Flatbreads. También en esta edición retorna Kiki on the River.

Los nuevos inquilinos son Botran Rum, American Social Bar & Kitchen y Casa Florida.

Además de todas las posibilidades que presentan estos 25 locales, la propia cocina del Hard Rock Stadium, a cargo de Sodexo Live, tiene a su responsabilidad el servicio para las suites, clubes, caterings, jugadores y empleados.

“Nosotros brindáremos una alimentación sana, exquisita y con el gusto de Miami”, dijo el chef puertorriqueño Steven McQueeny. “También atenderemos pedidos especiales para ciertos eventos y tenemos un equipo muy calificado para atender de manera rápida, eficiente y con altísima calidad”.

Se ha cuidado cada detalle para que el Miami Open 2023 sea una experiencia inolvidable para todos aquellos que participen en ella.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar