REDACCIÓN.- El boxeador venezolano Eldric Sella, que participó en los Juegos Olímpicos con el equipo de Refugiados, cuenta con el respaldo del embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco luego de que no pudiese regresar a Trinidad y Tobago, país en el que vivía desde el 2018.

El diplomático dejó saber este miércoles que su despacho solicitó a la Acnur que active "el protocolo de resentimiento humanitario" para que el boxeador de 24 años sea recibido en Canadá.

Te puede interesar

A Sella Rodríguez, que cayó en su primer cómbate olímpico por nocaut técnico, le prohibieron la entrada a Trinidad y Tobago. Para ingresar tendría que regresar a Venezuela para gestionar una visa y corre el riesgo de ser apresado por la dictadura de Nicolás Maduro.

"Exhortamos Acnur impulsar el proceso para una vida digna", agregó Viera-Blanco en su anuncio en la red social Twitter.

https://twitter.com/ovierablanco/status/1420346113375313921

El pugilista, que aun se encuentra en la Villa Olímpica de Tokio, habló por primera vez desde se le fue notificado que no podría ingresar Trinidad y Tobago. Aunque hizo un repaso de su situación, prefirió dejar los temas políticos de lado y analizar el ámbito deportivo y la enseñanza de vida que le deja esta experiencia.

“Yo represento a Venezuela también. Vine como refugiado pero, para mí, yo sigo representando a mi país, a los que se fueron y a los que están ahí y siguen luchando por un mejor país. Represento a todos y me siento mal por no haber cumplido con ellos ni conmigo mismo”, manifestó Sella a través de historias en su cuenta de Instagram en las que agradeció el apoyo que ha recibido del público en estos días en los que su destino es incierto.

El venezolano es el primer integrante latinoamericano del Equipo de Refugiados. Un proyecto que inició en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para darle participación a los deportistas desplazados en el mundo. En Tokio, la delegación de refugiados contó con 29 atletas.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48937 votos

Las Más Leídas